Serena Williams vence a su hermana en Australia y suma 23 Grand Slams
TENIS. La estadounidense recuperó el puesto de número uno del mundo.
Serena Williams (35) se impuso por 6-4 y 6-4 a su hermana Venus (36), en el duelo por el título en el Abierto de Australia, que conquistó por séptima vez, a la vez que recuperó el puesto de número uno del mundo.
Serena, además, logró terminar el empate que tenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, con la salvedad de que la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open.
En 88 minutos la tenista estadounidense venció a su hermana sin ceder un solo set.
Finalizado el partido, ambas rivales sellaron el encuentro con un gran abrazo de hermanas que además puso término a la final de mayor edad en la historia del tenis.
Serena además se convirtió con este triunfo en la más veterana de la Era Open en levantar un Grand Slam y en conquistar de nuevo el número uno del ránking, donde aparecerá mañana.
Ese puesto se lo había quitado la alemana Angelique Kerber en el pasado US Open, tras 186 semanas de dominio de Williams.
"No lo hubiera ganado (su Grand Slam 23) sin ella. Ni uno de ellos. Sin ella las hermanas Williams no hubieran existido", dijo una emocionada Serena en la entrega de premio.
"Tú me has inspirado, y se merece un aplauso por su impresionante regreso", dijo Serena sobre su hermana, tras recibir el trofeo de manos de la excampeona checa Hana Mandlikova. "No me gusta la palabra regreso. Ella nunca se fue", agregó.
Venus respondió las palabras de su hermana: "Me encanta ver a una Williams con un trofeo, es algo maravilloso". "No creo que Serena y yo estemos buscando la más grande historia en el deporte, solo vamos tras nuestros sueños", agregó.
"Estoy muy feliz porque ella ha sido capaz de lograr el 23, porque hay 22 detrás que había ganado antes", dijo sobre el récord de Serena.
"Es una campeona sobre la pista. Sabe como alcanzar el siguiente nivel. Y fuera de la pista es una persona increíble, y una hermana genial. No puedo pedir mucho más", sentenció.
"Es un gran comienzo de año y estoy esperando cómo se dará el resto", comentó sobre su temporada.