FIFA rechaza apelación de Bolivia y Chile mantiene los puntos
CLASIFICATORIA. Aún pueden recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La Comisión de Apelación de la FIFA rechazó ayer los recursos de apelación que fueron presentados por la Federación de Bolivia contra la sanción recibida por alineación indebida del jugador paraguayo-boliviano Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile, jugados el pasado 1 y 6 de septiembre de 2016, respectivamente.
Con esa decisión, el ente rector del fútbol mundial ratificó los tres puntos a favor de la selección chilena y del combinado nacional peruano.
El fallo de la Comisión de Apelación respaldó totalmente la decisión de la de Disciplina de la FIFA, que dio por perdidos ambos encuentros de la selección boliviana y concedió la victoria por 3-0 a las selecciones de Perú y Chile.
Bolivia alineó al zaguero nacido en Paraguay, Nelson Cabrera, en ambos partidos, cuando no estaba autorizado por el reglamento de la FIFA para jugar por su país adoptivo.
Con este nuevo fallo la "Roja" continúa en la cuarta posición de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, con 20 puntos. Perú, por su parte, sigue en el octavo lugar, con 14 unidades. Bolivia, en tanto, permanece penúltima con siete puntos, lo que lo deja fuera de la Copa del Mundo.
La FIFA también confirmó la multa de 12.000 francos suizos ($7 millones 860 mil) que impuso a Bolivia.
Anfp conforme
Desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), su presidente, Arturo Salah, se mostró conforme con el fallo.
"Estamos con la satisfacción de que se mantenga lo decidido por la FIFA en primera instancia y es producto de que se han hecho respetar los reglamentos", dijo el mandamás del ente rector.
En una actividad de recaudación de fondos para ir en ayuda a las familias afectadas por los incendios, Salah añadió que "hemos repetido siempre que estamos por aplicar el reglamento y las normas. Esa siempre fue la posición del fútbol chileno".
"No diría que ganamos. La FIFA aplicó los reglamentos y eso es lo que corresponde. Son dos instancias, no sé si habrá otra, pero no depende de la federación chilena, sino que de Bolivia y la propia FIFA", enfatizó.
Ahora, la última instancia que le queda a Bolivia es recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés).