El Chelsea sepulta las chances del Arsenal y lo derrota por 3-1
DERROTA. El equipo de Alexis Sánchez comenzó a despedirse del título.
El Chelsea le ganó 3-1 en su estadio al Arsenal de Alexis Sánchez, quien no puedo hacer nada en contra del poder de fuego de los españoles Marcos Alonso y Cesc, autores de dos de los tantos, además de una obra de arte del belga Eden Hazard. En la apertura de la jornada 24 de la Premier League, los de Antonio Conte hirieron de muerte al equipo del delantero chileno, sacándolo casi completamente de competición por el título.
Los Blues alcanzaron 59 puntos, 12 más que su rival de ayer y que el Tottenham (2º), que se enfrentaba ayer al Middlesbrough (15º).
Otro de los perseguidores de los Blues, el Liverpool, perdió en su visita al colista Hull City (2-0) y quedó a 13 puntos del líder.
Predominio total
El Chelsea, que venía de empatar 1-1 ante el Liverpool en Anfield, demostró que se trató de un pequeño tropiezo en una espectacular trayectoria que incluye 16 triunfos en los últimos 18 partidos, desde que Antonio Conte decidió cambiar el esquema y optar por tres centrales y dos carrileros.
"Creo que hemos mostrado el por qué merecemos estar en lo alto de la tabla. Estoy muy satisfecho con mis jugadores, en cada entrenamiento muestran una gran actitud y es maravilloso luchar y ganar esta liga", dijo el italiano.
En una exhibición de poder el Chelsea no dejó lugar a las dudas en Stamford Bridge. Abrió el marcador el lateral Marcos Alonso al aprovechar de cabeza un rechazo en el larguero a un gran remate, también de cabeza, de Diego Costa tras centro desde la derecha de Pedro Rodríguez.
"Estuvimos muy inocentes y sin seguridad en nuestra defensa. Entonces el Chelsea mostró su mejor cara", dijo el técnico del Arsenal Arsene Wenger.
El momento definitivo del choque llegó en el minuto 53. Hazard recogió un balón en la línea de mediocampo y sorteó a cuatro rivales en una carrera antes de cruzar el balón ante la salida de Cech. Nada más entrar al campo por Hazard, Cesc se aprovechó de un grave error del arquero checo, que le entregó el balón para que marcara con un globo.
Giroud cabeceó al primer palo (90+1) un centro del español Nacho Monreal para poner el descuento.
La prensa inglesa destacó una ácida disputa entre Sánchez y Mesut Özil, cuando el chileno no quiso saludar a la hinchada.