Dupla penquista se quedó con VII torneo de Beach Vóley
CAMPEONATO. Ex seleccionado nacional encabezó el equipo de varones y mixta. Pareja local no pudo revalidar el título.
Bajo un cielo nublado y una temperatura apta para el deporte, se vivió la jornada final de la VII versión de torneo de Beach Vóley de Chillán congregó a 30 duplas.
Los ganadores en la categoría varones fueron los representantes de Concepción Guillermo Jiménez y David Ciatera, quienes derrotaron a los locales Patricio Rojas y Luis Suárez, quienes eran los últimos campeones del torneo.
En rigor se dio la lógica, ya que Jiménez es ex seleccionado nacional de beach vóley, mientras que Ciatera fue campeón universitario en el 2015.
"Esta es una iniciativa muy buena y la organización fue muy buena", dijo Jiménez.
Ciatera remató que "es primer vez que estoy en este campeonato y lo encontré muy entretenido, buenas instalaciones y jugamos al lado de un estadio mundialista. Con Guillermo llevamos once años jugando en gimnasio, pero esta es primera vez que jugamos en playa y ganamos, así que se abre el apetito".
Los chillanejos en tanto lamentaron la derrota, pero destacaron que este 2017 el nivel de la competencia sufrió una positiva alza, tal como lo expresó Luis Suárez. "Jugamos frente a una pareja muy experimentada, fueron unos oponentes muy complicados, este año las duplas mostraron un nivel muy alto".
Patricio Rojas remató que "lamentablemente no pudimos meternos en el segundo set, felicitamos al otro equipo que lo hizo bien, el torneo tuvo un alto nivel y fue un orgullo jugar con ellos".
En duplas mixta el triunfo también estuvo en las manos y saques de Jiménez, quien triunfó junto a su pareja Dominique Krinfokai.
La competencia la organizó la Oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán y la Asociación de Vóleibol de Chillán.
Jorge Roa, rostro visible de la competencia ya proyecta la temporada 2018.