Chileno Pedro Pascal da el salto al cine con "La gran muralla"
CINE. El actor protagoniza junto a Matt Damon la película chino-estadounidense que llega a las salas el 23 de febrero.
Pedro Pascal pasó de ser "el chileno de Game of Thrones" a protagonizar la exitosa serie de Netflix "Narcos". Y ahora dará el salto al cine con "La gran muralla", película en la que comparte pantalla con Matt Damon, algo que lo instala definitivamente como una figura de Hollywood.
Fanático del cine desde su adolescencia, recibe la fama en su adultez, con 41 años, cuando ha cumplido el sueño de ver una gigantografía con su rostro en Los Angeles. "Salir de mi apartamento y ver un póster donde yo aparezco al lado de mi casa, es todo lo que uno puede pedir", reconoció Pascal en entrevista con EFE.
Y la cinta responsable de ese hito en su carrera es "La gran muralla", una coproducción china y estadounidense que cuenta la historia de un equipo de elite que busca salvar a la humanidad de la amenaza de unos monstruos.
Se trata de la mayor coproducción hecha hasta ahora entre China y EE.UU., un experimento que ya ha sobrepasado los US$200 millones tras su estreno oriental.
Dirigida por el chino Zhang Yimou ("Hero", "La casa de las dagas voladoras"), Pascal se confiesa un seguidor: "es lo máximo para mí. Siempre tuve gustos maduros desde pequeño. Ya con 13 años me gustaba el cine extranjero y nunca me perdía ninguna de sus películas. Estar invitado a este proyecto fue como un sueño. Soy un gran afortunado".
En la película, el chileno encarna al español Pero Tovar, el aliado espadachín de William (Damon), un tipo duro y bromista que es el gran apoyo del héroe protagonista.
"Es un español del siglo XII, así que en mi cabeza creé su propia historia. Para mí es alguien que escapó de las Cruzadas para ganarse la vida como mercenario. Es el fiel escudero del protagonista, totalmente como Sancho Panza, pero menos gordito", describió entre risas.
Sobre su relación con Matt Damon, dijo que "es un gran ejemplo de cómo comportarse y trabajar en un set; es generoso, buena onda, lleno de paciencia... Me cuidó mucho. Tiene mucha experiencia y para mí era mi primera superproducción. Él me adoptó en cierta manera y me cuidó".
de febrero se estrenará en los cines chilenos la película con Pedro Pascal, "La gran muralla". 23