El PRO cuenta con cerca de 2.800 militantes en la provincia de Ñuble
INSCRITO. El Partido Progresista ha desarrollado con éxito la reinscripción de militantes. A nivel regional ya suman 4 mil.
Bastante exitoso ha resultado el proceso de reinscripción de militantes para el Partido Progresista (PRO) y de hecho, ayer dieron a conocer las cifras que ya los tienen formalmente inscritos como nueva tienda política.
Así lo dio a conocer la presidenta provincial del conglomerado en Ñuble, Karen Navarrete, quien mencionó que el PRO ya suma más de cuatro mil afiliados en la región. De aquellos, sólo en Ñuble llegan a 2.800 adherentes formales y considérese también que sólo ayer el partido ingresó mil nuevos militantes a nivel país.
"Estamos perfectos para poder enfrentar las próximas elecciones con nuestros candidatos a parlamentarios y consejeros. En lo que sí estamos algo bajos es en actividades propias del partido, por lo que estamos convocando a los militantes", sostuvo la dirigenta.
En términos simples, Navarrete contó que tras las elecciones municipales vino una suerte de quiebre interno, pero al ya tener una nueva directiva es evidente que aparecerán nuevas líneas de trabajo. Por lo mismo, se han centrado en convocar a todas las fuerzas progresistas para que desarrollen un trabajo más activo.
Cuentas alegres
En el análisis frío de los números que le quedaron al PRO luego de los comicios municipales, las conclusiones que sacan al interior de la tienda política son bastante positivas.
"No quedamos tan disconformes porque en el fondo ganamos de igual manera. En Chillán y Chillán Viejo nos hicimos conocidos, ya que antes el partido no era muy nombrado. El que se esté conociendo ya nos hace crecer, al igual que nuestro candidato (Marco Enríquez-Ominami)", explica Karen Navarrete.
Voces disidentes
En el último tiempo, el PRO ha sufrido la renuncia de rostros conocidos del partido en la zona, lo que podría considerarse una pérdida. Al respecto, la presidenta provincial del conglomerado tuvo una mirada más reflexiva al respecto.
"No nos afecta que quieran tomar rumbos distintos y les deseamos mucha suerte. Así como algunos desean irse, llegan otros", comentó Navarrete añadiendo que el partido está adquiriendo una nueva modalidad de trabajo más activo.
Los problemas judiciales de MEO
Respecto a las problemáticas judiciales que ha debido enfrentar Marco Enríquez -Ominami y si aquello podría afectar sus aspiraciones presidenciales, la líder local del PRO argumentó que "nos quisieron dañar para ponernos parejos con los demás candidatos, pero no nos afecta porque eso está en tribunales y hay que esperar que se resuelva".