Cuando sólo resta una semana para que se dé por terminado el periodo de verano, las distintas comunas que integran la Provincia de Ñuble ya preparan diversas actividades para despedir como corresponde las vacaciones, siendo un ejemplo habitual de aquello la comuna de Quillón, ciudad que a pesar de tener un centro urbano de acotada extensión, es un destino habitual para cientos de familias provenientes no sólo de sus alrededores, sino que de todo el país.
Factores
A la hora de analizar las razones que van de la mano con la gran cantidad de visitantes que llegan al denominado "Valle del Sol" durante la época estival, el alcalde Alberto Gyhra apuntó que hay varias factores que permiten que esto suceda.
"Es un pueblo que logramos ordenarlo, está limpio, tiene aseo y es seguro para caminar", acotó la autoridad, añadiendo que con los años -según se perspectiva- han ido disminuyendo los índices de delincuencia.
A lo anterior sumó la gran cantidad de actividades que existen en Quillón durante el verano, estableciendo el factor de la gratuidad de los eventos como un ítem clave para generar aún mayor interés en el público.
"Tenemos suficientes lugares para tener maravillosos espectáculos y hemos sabido sacarle provecho a eso", acotó el edil, haciendo referencia en particular al balneario de la Laguna Avendaño y la Plaza de Armas de la ciudad, puntos claves de diversas actividades.
En lo que se refiere a la cantidad de personas que ha visitado la ciudad, Gyhra se aventuró a hacer una proyección, apuntando que "en lo que respecta a población flotante, yo creo que este año vamos a tener entre cuatrocientas y quinientas mil personas", dijo.
Espectáculos
Como ya es tradición, el "Valle del Sol" ha tenido durante todo el verano una serie de espectáculos, pasando por la música y la comedia, siendo una muestra de aquello las presentaciones de los humoristas Dino Gordillo y Oscar Gangas, así como el despliegue de voces como las de Zalo Reyes y el destacado Tenor Tito Beltrán, sumado a los shows de los dobles de Juan Gabriel y Ricardo Montaner, entre otros.
Una tónica similar es la que se mantendrá durante este fin de semana en Quillón, específicamente en el balneario municipal, cuyo escenario será ocupado esta noche por el comediante magallánico "Centella", quien tuviera un exitoso paso hace unos años por el Festival de Viña del Mar.
Entrando de lleno en el área musical, los nostálgicos de la década de los ochenta tendrán una velada de lujo, contando con la presencia de Álvaro Scaramelli y las agrupaciones Aparato Raro, Viena, Aterrizaje Forzoso, Valija Diplomática, Síndrome y la voz de Pancho Puelma, quienes interpretarán sus mejores éxitos de los años 80's y el Rock Latino.
En lo que se refiere a la noche del domingo, será el dúo romántico Los Vásquez los encargados de plasmar todo su talento en escena, buscando deleitar al público asistente.
Ambas jornadas, y como ha sido la costumbre en los últimos dos años, serán animadas por el actor y comediante Fernando Alarcón, quien nuevamente le dará vida a su querido personaje Pepito TV.
"Este programa fue hecho pensando en el abanico familiar", precisó Alarcón, quien hizo hincapié en la calidad de los espectáculos que el público podrá presenciar.
Viña del mar
Fernando Alarcón no ha estado ajeno a lo que ha sido el humor en esta nueva edición del Festival de Viña, en particular en lo que guarda relación con el contenido de las rutinas de todos los comediantes.
"A la época que yo pertenezco era humor blanco y era insospechado recurrir a improperios (...) Hoy en día en el humor hay una apertura mal entendida", manifestó el comediante, quien piensa que no es necesario recurrir a garabatos para tener cierto grado de popularidad, utilizando como ejemplos las rutinas efectuadas por Carlos "Mono" Sánchez y el humorista nacional "Jaja" Calderón.
Datos
20.30 horas Se dará inicio a los espectáculos de este fin de semana en el balneario municipal de Quillón, ubicado en la Laguna Avendaño.
Fernando Alarcón Se encuentra animando por tercer año consecutivo los distintos espectáculos en el "Valle del Sol".
"Es lo que respecta a población flotante, yo creo que este año vamos a tener entre cuatrocientas y quinientas mil personas"
Alberto Gyhra, Alcalde de Quillón"