Kika comprometió donación para un Techo para Chile
REINA. La nueva soberana, además, se encuentra preparando el piscinazo. Según dijo será uno que sorprenda a la prensa, pero también respete a los niños y adultos que la verán.
Acompañada por parte del equipo de "Bienvenidos", encabezado por la productora ejecutiva del matinal Jaqueline Cepeda, Francisca "Kika" Silva llegó hasta el Hotel O'Higgins para ser coronada como reina del Festival de Viña del Mar.
Como todos los años fue la máxima autoridad comunal, Virginia Reginato, la encargada de entregarle la preciada corona. "Los felicito por elegir a una reina tan bonita y deseo que tengamos un lindo término de Festival", dijo escuetamente la alcaldesa durante la ceremonia.
Por su parte, la flamante nueva Reina, seguía sin creer su triunfo. "De a poco voy dimensionando esto de que me hayan apoyado", comentó, agregando que "fue una competencia limpia donde no hubo peleas entre nosotras".
El esperado piscinazo
Sin duda lo que más causa expectación es el tradicional piscinazo con el que la joven pretende sorprender tanto a sus fanáticos como a la prensa. Sabe que no es fácil superar a su antecesora Luli, pues la vara quedó muy alta.
Y si bien desde un principio reconoció que no tenía nada preparado para ese esperado momento, en cuanto el equipo del canal supo que ya era la nueva soberana comenzaron a trabajar en los preparativos de lo que será la perfomance de hoy. Como es una tradición dentro de Canal 13 -que con Kika ya obtiene 9 reinas consecutivas-, será el tatuador nacional Marlon Parra, quien ya trabajó con Sigrid Alegría, Jhendelyn Nuñez y Nicole "Luli" Moreno, el encargado de diseñar el "atuendo" de Silva.
La joven, quien se convirtió en la soberana número 36 en la historia del Festival de Viña del Mar, no ha querido adelantar mucho sobre la actividad de hoy, sin embargo, sabe que es algo importante. "Sé que tengo que sorprender a la prensa, porque es un regalo para ellos. Pero también hay que preocuparse de los niños y adultos así que vamos a trabajar por eso", comentó.
Donación
Una vez realizada la coronación vino un improvisado punto de prensa, donde por algunos minutos la modelo contestó las consultas de los periodistas, siendo una pregunta obligada la donación del anillo que recibió como regalo, el cual está cotizado en 10 mil dólares.
Al respecto, y siempre sonriente, Kika manifestó: "Antes de que partiera el Festival yo me comprometí con Juan Cristóbal Beytía, de un Techo Para Chile, para participar con la fundación".
"Así que sin saber que iba a tener este premio se lo prometí. Ahora se va a enterar, o yo le tendré que avisar, que además de mi apoyo llegaré con una donación", finalizó la nueva soberana.
brillantes y 20 esmeraldas engarzadas en oro amarillo de 18 kilates es el anillo que se llevó Kika Silva. 32