Carabineros frustró robo de vehículo en Chillán
POLICIAL. Individuos empujaban auto simulando que se encontraba en Panne.
Dos individuos la madrugada de ayer empujaban un vehículo en la población Mardones, simulando que estaba en panne, pero fueron sorprendidos por carabineros de la Subcomisaria de Huambalí, quienes después de realizarle un control, se dieron cuenta que no eran los dueños y que estaban robando el móvil.
Sobre este incidente el jefe de la Segunda Comisaria de Chillán, mayor Claudio Saavedra manifestó que "en la madrugada de hoy (ayer) a la seis de la mañana, carabineros que se encontraban realizando un patrullaje en la población Mardones, en el sector de la Subcomisaria Huambalí, se percataron que dos personas iban empujando un vehículo que supuestamente se encontraba en panne, pero los carabineros procedieron a realizar el control y se dieron cuenta que no eran los dueños del automóvil".
El mayor Saavedra detalló que posteriormente los carabineros toman contacto con los dueños del automóvil, donde pudieron aclarar que el vehículo había sido sustraído.
"Lo movieron desde el domicilio y lo empujaron para no ser escuchados, pero con la clara intención que metros más adelante, lo iban a echar andar para llevárselo, cosa que no ocurrió por el control de carabineros", afirmó el mayor Saavedra.
El jefe de la Segunda Comisaria contó que los efectivos policiales procedieron a la detención de los dos individuos los que fueron puestos a disposición del ministerio público para su posterior control de detención.
El mayor Saavedra comentó que Carabineros seguirá con los patrullajes nocturnos por las calles de la ciudad con tal de poder prevenir este tipo de ilícitos que se cometen aprovechando la oscuridad y el descanso diario de los vecinos.