Mauricio Mondaca
La animadversión hacia Alexis Sánchez no hace más que crecer entre la hinchada y las figuras que alguna vez lo aplaudieron. A las ácidas críticas de la prensa inglesa por un gesto del chileno, al ser sustituido en la debacle ante el Bayern Munich, en la eliminación por 1-5 en la Champions, ayer un muy querido ex jugador del club, el francés Robert Pires, afirmó que la suplencia de Alexis el sábado ante el Liverpool se debió a un castigo de Wenger por una pelea en un entrenamiento.
El altercado
El galo explicó, según citó el diario sensacionalista The Sun, que todo se inició por un tackle contra el tocopillano que originó que el delantero abandonara la práctica sin el consentimiento de su entrenador. "Yo estaba ahí", dijo Pires. "Él (Alexis) decidió abandonar el campo, algo que no debería haber hecho", comentó el francés, quien contó que, luego de eso, el chileno fue encarado por el segundo capitán del equipo Laurent Koscielny. "Después que saliera Alexis, algunos jugadores, entre ellos Koscielny, van a hablar con él y tienen un intercambio verbal, pero no llegan a las manos, son adultos", argumentó.
Según Pires, el incidente al final no fue "nada serio" y que "no hay problema".
The Sun agregó que las declaraciones de Wenger para negar la información "fue pactada", puesto que el incidente sí tuvo lugar y generó molestia en el camarín por la actitud de Sánchez.
La presión sobre wenger
La contundente derrota a manos del Bayern Munich (1-5) y la posterior eliminación de la Liga de Campeones, la séptima consecutiva en la fase de octavos de final, han vuelto a sembrar las dudas sobre la continuidad del francés Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal.
El veterano Wenger, de 67 años, quien cumple su segunda década en el banquillo de los del norte de Londres, no ha conseguido guiar al Arsenal más allá de octavos desde la temporada 2009/2010, cuando cayó en cuartos de final a manos del Barcelona. Desde entonces, el Bayern Munich en tres ocasiones, el Barcelona en dos y Milán y Mónaco en una, han sido los encargados de apartar a los "Gunners" de la Champions.
La goleada sufrida ante el Bayern (10-2 en el global), la temprana eliminación en la Copa de la Liga y las últimas derrotas en la Premier League (3 en los últimos 4 partidos), que dejaron al Arsenal sin opciones de luchar por el título, colmaron la paciencia de los aficionados, ávidos de éxitos después de una década con un pobre balance de dos Copas de Inglaterra y dos Community Shield.
Los medios del Reino Unido especulan desde hace meses sobre un posible reemplazo para el técnico francés cuando deje el club, si lo deja, a final de temporada. El "Daily Mirror" aseguró que "los bochornos del Arsenal parecen actualmente tan regulares como los buses del norte de Londres".
"otra humillación"
"Fue otra humillación", publicó "The Mirror. El único apoyo lo encontró en el ex arquero alemán Jens Lehmann, quien dijo a The Sun que el técnico "debería seguir".
fue el resultado global de la eliminación del Arsenal en la Champions a manos del Bayern Munich. 10-2
años lleva Arsene Wenger en el banco del Arsenal. La prensa inglesa especula con el fin de su etapa. 20