Abren nueva oficina de Servicios Sanitarios
ÑUBLE. Superintendencia se trasladó a la Gobernación Provincial.
Un gran aporte al servicio público abrió sus puertas en la Gobernación de Ñuble. Se trata de la oficina provincial de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, la cual se ubica en el tercer piso de la repartición y fue inaugurada por el gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles; el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, y el director regional de la Superintendencia de Servicios Sanitarios SISS, Rodrigo Riquelme.
La instalación de la Oficina de la SISS en la Gobernación de Ñuble se produce gracias a un convenio cuyo objetivo es orientar al usuario de cualquier comuna de la provincia que concurre a formular un reclamo respecto del servicio otorgado por un prestador sanitario.
Las funciones de la oficina son recibir y procesar reclamos y consultas de los usuarios. Esta gestión comprenderá el registro, recopilación de antecedentes, solicitud de información pertinente a la respectiva concesionaria sanitaria, análisis y respuesta del solicitante o derivación a oficinas centrales de la SISS en caso de ser necesario, como también la notificación al reclamante del pronunciamiento final de este organismo.