Ninguna collera de Ñuble clasificó al Repechaje de Pemuco
RODEO. Se espera la autocrítica por parte de los binomios que destiñeron en el Clasificatorio de San Fernando.
Cuando ya han transcurrido algunos días, es bueno analizar la decepcionante participación de las colleras de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble en el Clasificatorio Centro corrido en San Fernando.
De las siete colleras que asistieron, sólo una se salva de la crítica adversa y es la del Criadero Muticura, Galo y Rodolfo Bustos, padre e hijo, quienes lograron la clasificación en los potros "Elegante" y "Especial", que les permitirá llegar al 69°Campeonato Nacional de Rodeo representando a Ñuble.
El fracaso deportivo de las restantes colleras será motivo de autoanálisis de cada uno, porque la realidad de las cosas es que fue realmente baja la participación, demostrando con ello lo irregular que fue la temporada de rodeos en Ñuble, donde semana a semana se alternaron los ganadores.
Quizás fue mucho menos de lo que se esperaba de ellos, lo que mostraron es preocupante mirado desde el punto de vista deportivo, ya que estaría indicando que no se está en un alto nivel de competencia, y que en este fracaso pudieron ser varios los factores que para ello influyeron, tipo de ganado que se corre a nivel local, muy diferente al de los selectivos, nerviosismo, ansiedad, u otros factores, ya que habían algunas colleras que debutaban en un clasificatorio, y otras bajaron su rendimiento habitual.
De acuerdo al nuevo reglamento de los clasificatorios, al repechaje que se correrá en Pemuco el 24, 25 y 26 de marzo, no llegarán colleras de Ñuble, ya que por su baja actuación no entraron al tercer animal en alguna serie, y tampoco obtuvieron un promedio de puntos que les permitiera acceder a ello.
Siempre de las cosas malas se rescata algo positivo, y en este caso deberán tener mucha altura de miras y reconocer que deben trabajar con mayor ahínco, constancia, responsabilidad y auto exigencia para mejorar y olvidar rápidamente el mal momento que se vivió deportivamente hablando.