La investigación de la Comisión Fútbol de Ñublense para esclarecer quienes participaron en hechos de indisciplina relacionados a salidas nocturnas, dejó como damnificados al delantero José Torres y al defensa Elvis Acuña.
Finalmente ambos jugadores recibirán sanciones administrativas y deportivas, estas últimas por parte del técnico Pablo Abraham, quien determinó borrar del mapa futbolístico a ambos elementos. "Mientras esté acá hasta diciembre no van a ser tomados en cuenta por mí, ya fui claro en ellos, se los dije, no serán considerados en las citaciones".
De lo anterior se desprende que ni Torres ni Acuña tendrán la opción remota de jugar, aunque no pueden ser separados del plantel o ser enviados a entrenar con las divisiones inferiores.
El entrenador dijo sentirse decepcionado, aunque agregó que todo es por el bien del grupo. "Es duro, pero uno tiene que tomar decisiones y creemos que es lo que corresponde deportivamente para proteger al grupo y en base a eso no queda más que alinearse y seguir entrenando".
Sobre el proceso de investigación agregó que "hablé con ellos y le dije lo que sentía, les mostré mi opinión y ahí ya se terminó el tema".
La duda que quedó en el ambiente es si hubo o no más involucrados en el tema ya que en algún momento se filtró el nombre de a lo menos dos jugadores más. "Tengo entendido que eran ellos dos solamente, si hubiesen sido más actuábamos de la misma manera", aclaró el entrenador.
Finalmente el argentino lamentó que ambos elementos dejaran pasar su opción de crecer en el fútbol, considerando que la política del club de este año apuntaba a darles minutos a jugadores jóvenes. "Son personas públicas, no deben exponerse, actuamos de esa forma, otros capaz que no lo hagan, creemos que lo más correcto es actuar de una manera, habiendo muchos juveniles en el plantel, sirve para todos".
Las versiones que trascendieron desde la interna del camarín diablo estableció que se generó una discusión entre miembros del plantel ya que algunos llegaron con atisbos de ingesta de alcohol, ante lo cual José Rojas y Luis Flores habrían golpeado la mesa.
Todo esto fue considerado como grave por la dirigencia que se suma a las sanciones que estableció Pablo Abraham.
El gerente técnico, Rubén Espinoza adelantó que "hay una determinación, el club está buscando la manera de poner fin a sus contratos, estamos en contacto con el Sindicato de Jugadores para llegar a un entendimiento para no dañar a la institución económicamente y tampoco menoscabar a los jugadores".
De lo anterior se desprende que se intentará una salida conveniente para ambas partes. En el caso específico de Elvis Acuña, cumple contrato el 30 de abril y si bien existía una posibilidad de extender el vínculo, esto no se haría efectivo. En tanto, José Torres, mantiene vínculo con el club hasta diciembre de este año, ante lo cual se buscaría una opción de préstamo en mayo.
"No queremos incurrir en una falta que perjudique a la institución", agregó Rubén Espinoza.
El gerente técnico, al igual que Abraham, dejó en claro que aunque trascendieron otros nombres sólo los citados serían los responsables. "Tenemos los antecedentes y se tomaron las determinaciones del caso".
Como era de esperar los involucrados optaron por el silencio y escuetamente Acuña expresó "el tema ya está cerrado, no hay más de qué hablar". El miércoles el mismo jugador aclaró a Crónica Chillán que simplemente salió a comer y que su nombre se vio involucrado gratuitamente en la investigación.
Torres agregó el mismo día que todo lo dicho eran mentiras. Sin embargo, la investigación interna dejó caer la guillotina disciplinaria en la cabeza del defensa formado en Huachipato y el delantero proveniente de Deportes Concepción.
Abril 30
Termina el contrato de Elvis Acuña, quien estaba en los planes para el siguiente torneo. No se renovará el vínculo. 31