Luis Valenzuela Castro
El responsable de los resultados deportivos de Ñublense es el gerente técnico Rubén Espinoza, quien es el llamado a ponerle el pecho a las balas cuando los números son negativos o también positivos.
El ex campeón de América, deja en claro que si bien la intención siempre es ser protagonista, no dramatiza en exceso ante las actuales cifras que tienen a los chillanejos más metidos en el fondo que en la medianía de la clasificación y deja en claro que el proyecto que arrancó en el segundo semestre del 2016 y que termina en diciembre de este año, se mantendrá inalterable.
"Sabemos que este proyecto de consolidar gente más joven tiene su punto final en diciembre, ahí se tendrá que hacer una evaluación respecto de la situación del nivel de juego y del rendimiento y ver qué se podrá hacer el 2018, pero vamos a seguir planteando lo que se analizó el año pasado, por eso quiero fortalecer este tema" dijo Espinoza.
El ex Colo Colo asume que la hinchada está desencantada, pero también establece que el objetivo institucional no es solamente mantener la categoría. "Cuando se inicia un proyecto siempre se piensa en un objetivo mayor".
Hasta el momento Ñublense lejos, muy lejos de los puestos de avanzada, en el primer semestre los resultados fueron negativos, situación que no cambia en la segunda rueda, pero Espinoza prefiere ver el vaso medio lleno y se proyecta de cara al segundo semestre del 2017. "Ahora se busca otra fórmula de enfrentar eso, los objetivos en el fútbol no se alcanzan de la noche a la mañana, por lo tanto esperamos ir a buscar piezas para puestos claves, pero ya teniendo una base y no estar cambiando constantemente a muchos jugadores".
Sobre la valoración a la hinchada agregó que "estamos conscientes que tenemos una hinchada exigente, no nos gusta perder, nos gustaría estar peleando los primeros lugares, me duele estar en esta situación. Chillán es una ciudad súper futbolizada y por eso tenemos respeto hacia la gente, uno se siente incómodo al ver que el equipo no logra plasmar resultados".
El gerente técnico adelantó que ya se está trabajando para potenciar el plantel, al igual que como ocurrió anteriormente. "Se está trabajando para potenciar lugares determinados si es que se necesita, por eso llegó José Loncón, Minor López y Gaspar Páez, porque vimos falencias en ofensiva. Ya se están evaluando jugadores en puestos determinados".
Finalmente dijo que a pesar de los cuestionamientos hacia el técnico que se basan en los números, Abraham no se moverá de la banca. "Tiene contrato hasta diciembre, pero en ningún momento se ha puesto en duda, cuando uno sale a respaldar es porque hay dudas, pero en este caso no hay dudas, vamos a seguir con este proyecto de 18 meses y por eso ahora buscaremos cómo fortalecer el plantel en el proceso siguiente".
Campaña
Ñublense
Los chillanejos registran un 34% de rendimiento, se ubican en la posición once con 23 puntos en 22 partidos jugados. Sólo acumula cuatro triunfos, siete derrotas y once empates. A los Diablos aún le restan seis partidos y los próximos dos encuentros son de local contra San Marcos de Arica e Iberia en el Nelson Oyarzún.