Equipos de Chillán dan el primer golpe en la Copa de Campeones
FÚTBOL. 21 de Diciembre ganó a Cerro Porteño 3-1, Estrella del Pacífico a Juventud Alianza 2-1 y Roberto Mateos en Honor ganó a Estrella de visita por 1-0.
Con la primera opción de instalarse en las finales de sus respectivas series de la tradicional Copa de Campeones, quedaron ayer los representativos de Anfa Chillán, tras imponerse en los partidos de ida de las semifinales del certamen regional. El primero en dejar en alto el nombre de la capital de Ñuble fue 21 de Diciembre, quien se impuso como forastero a Cerro Porteño de Quillón por 3-1, merced al doblete de Rodrigo Dauré, y Jorge Mieres.
Ángelo Lozano, una de las buenas figuras de los triunfadores, valoró el resultado ante el cuadro Del Valle del Sol. "Vencimos al mejor rival que nos ha tocado enfrentar. Tienen jugadores que marcan diferencias, pero nosotros hicimos las cosas bien, nos merecimos esta victoria", reflexionó.
En el mismo sentido se mostró Rodrigo Dauré, autor de dos de las tres anotaciones chillanejas, quien destacó el toque del equipo como clave para quedarse con la victoria.
"La cancha estaba pesada, sin embargo, pudimos tocar el balón, lo que fundamental para salir victoriosos", sentenció.
Ajustado
En el segundo partido de la jornada, Estrella del Pacífico venció 2-1 a Juventud Alianza (Asociación Unión Arenas Montt) en el estadio de Anfa Chillán.
El primer tiempo fue favorable para los dueños de casa, quienes se pusieron en ventaja gracias a la anotación de Rodrigo Reyes, quien aprovechó un pase en profundidad para batir al golero visitante. No obstante, en la segunda mitad los chillanejos quedaron con un hombre menos, lo que los obligó a replegar sus líneas y jugar más de contra. Con más empuje que fútbol, Juventud Alianza logró igualar el marcador luego de un discutible penal sancionado por el árbitro Jaime Arriagada, que finalmente transformó en gol Nikolás Aravena para los visitantes.
Pese a estar en desventaja numérica, los chillanejos lograron dos minutos ponerse arriba por intermedio nuevamente de Rodrigo Reyes, quien tras una lucida jugada personal por el sector derecho, venció al arquero de Juventud Alianza.
"Se hizo un buen partido, pese a tener un hombre menos. La idea era convertir más goles, pero once contra once, sin duda tendremos más posibilidades de llegar a la final", precisó Rodrigo Reyes, artífice del triunfo chillanejo.
En tanto, para Elías Pino, adiestrador de Estrella del Pacífico, se trató de un triunfo meritorio. "Tuvimos un expulsado y un lesionado, que nos desarmaron todo nuestro esquema, pero nos pudimos sobreponer y finalmente quedarnos con esta victoria merecida", remarcó Pino.
Cabe recordar que durante el primer tiempo, el jugador de Estrella del Pacífico Marcelo Constant, debió abandonar el campo de juego tras una lesión en uno de sus codos.
Roberto mateos
El cuadro albiverde derrotó como visita por la cuenta mínima a Estrella de Hualpencillo, gracias al tempranero gol de Felipe Lagos, cuando se jugaban los dos minutos, lo que lo deja con la primera opción de llegar a la final en la serie de Honor.
"Tenemos el 50% de la clasificación, pero queda la vuelta, así que debemos estar tranquilo. Felicito a mis jugadores porque hicieron un gran esfuerzo, en un ambiente difícil, con un jugador menos", cerró Jorge Romero, director técnico de Roberto Mateos.
Cóndor cayó por penales en la Recopa
Hasta cuartos de final llegó la expedición de Cóndor en la Recopa. Lo anterior, pues el elenco albo cayó en la serie de penales 3-1 con Juventud Kennedy (duelo único), luego de haber igualado en tiempo reglamentario a dos goles. Pese a que partieron perdiendo y sufrieron la expulsión de uno de sus hombres, Cóndor logró empatar y luego ponerse en ventaja, sin embargo, a dos minutos del final del cotejo le igualaron, forzando la definición desde los 12 pasos donde el elenco de Chiguayante fue más certero, dejando de esta forma en el camino a los dirigidos de Patricio Sepúlveda.