Banda chillaneja Oso de Hielo destacó en el Festival Rec
MÚSICA. Cerca de 50 mil personas transitaron por Parque Bicentenario en Concepción durante la primera jornada del festival.
Cuando el reloj marcaba las 18 horas, y en el escenario del REC 2017 estaba Electrodomésticos, el Parque Bicentenario comenzaba a mostrar esa cara que hace ya tres años es costumbre.
En esta oportunidad, evidenciado en las más de 40 mil personas que al cierre de esta edición conformaban el público de una tercera edición caracterizada por su diversidad de estilos musicales, como también una puesta en escena de cuidada disposición de alternativas turísticas como gastronómicas.
"Fue fantástico presentarnos en un lugar así, con tanta gente. Además, no nos presentábamos en vivo hace un buen tiempo", ilustraba entusiasmado Feliciano Saldías, vocalista, al cierre del enérgico y encendido show de Zurdaka.
Ciertamente, la banda penquista tuvo los argumentos y cercanía con la concurrencia para mostrar uno de los shows más sólidos de la primera jornada de este evento, que para hoy reserva otras 10 presentaciones artísticas. Entre ellas, el tributo a Violeta y Ángel Parra realizado por los nietos e hijos.
Presencia local
Uno de los aspectos destacables de esta versión fue el inicio de la puntual jornada sabatina. Fernanda Leiva, desde las 14 horas, se dio el espacio para inaugurar el REC con cuatro temas. Demostraron que la cantautora penquista está en un buen momento de su carrera, pese a que el sonido no la acompañó como hubiéramos querido (por momentos la voz se perdió en un tratamiento sonoro falto de matices).
Sin embargo, mostró la personalidad como para pararse en un escenario que no le hizo sombra. "Es un honor estar acá", dijo la cantante, quien mostró cortes de su álbum debut homónimo lanzado en noviembre del año pasado.
Lo que vino luego, frente a un público que pasada las 15 horas, sumaba alrededor de 500 personas; fue una clara demostración del sonido que se hace en el Biobío. Los arranques post-rock de los chillanejos Oso de Hielo trajo con ellos un séquito de fans desde la natal Chillán, quienes aplaudieron y cantaron cada una de las cuatro canciones presentadas por la banda con arco (en referencia a la guitarra tocada de esa forma).
Contentos de estar en el escenario del festival de la capital regional, agradecieron el apoyo de la platea en esta presentación.