Esto con Grondona no pasa
Señor Director:Que los argentinos se interesen por los puntos que Chile se adjudicó ante Bolivia por reglamento de FIFA. Que los argentinos se preocuparan de buscar un estadio para el partido con Chile para sentirse locales. Que los argentinos tengan el futbol paralizado por pugnas en la AFA (Asociación de Futbol Argentino) y con posibles sanciones de la FIFA. Que los argentinos sigan teniendo pesadillas con las dos últimas copas América que perdieron ante Chile. Que los argentinos reconozcan como nunca que Chile el 23 de marzo les pueda ganar el partido. Que periodistas deportivos argentinos tengan una gran animosidad contra nuestra selección, como nunca antes, claramente para ellos dejamos de ser "los chilenitos"; Pero que pasó, que cambió, para que nuestros vecinos nos comenzarán a dar tanta "pelota", aparte del brillante presente de nuestra roja, existe otro hecho que sí marca el antes y el después, del futbol argentino, la partida de Grondona, quién dejó un gran espacio muy difícil de llenar, sus contactos privilegiados en FIFA, Conmebol, bajo su reinado habría sido impensado que la AFA se preocupara por puntos que pierde Bolivia ante Chile, con suerte habrían sabido que jugaron el partido, línea directa con Blatter, son cosas del pasado, hoy el futbol argentino, debe rascarse con sus propias uñas y masticando la frase "todo esto no hubiera pasado de haber estado vivo Grondona", si porque ya palpitan los alcances que tendrá si Chile vuelve a ganarle a Argentina el 23, sería como "Tirarle la cadena" a cierto periodismo deportivo argentino y a toda una generación de futbolistas y como Argentina cuando sufre es tango, todos dirían a coro, Tan Tan.
Luis Enrique Soler Milla
Una madre que se la juega
Señor Director:Miriam Azocar Pinilla, una de las madres del caso de injusticia ejecutado en el Cocochi, no para y se la juega por dar claridad a los hechos que solo fueron condenados sin mediar sentencia, tras la visita del Senador Guillier busco ser escuchada por él y entrego los antecedentes a fin de hacerlos llegar a organismos internacionales por considerar que en el país no hubo verdadera justicia. A la luz de los hechos cabe si la duda si esto se logrará o será el manto protector que amparo la injusticia el que prime, expongo esto puesto que aún hoy en nuestro medio existe la influencia de logias y cofradías que bajo solapados principios de fraternidad y humanismo protegen a través de sus redes el accionar de sus pares, pero hoy en Chillan se demostró la obsolescencia de estos añejos procedimientos , dado que el daño del manto protector de la logia masónica local daño al hijo de un padre que pertenece a esa membrecía , demostrando que se actúa lejos de la fraternidad y el humanismo laico que se prédica. El senador es miembro connotado de la logia que funciona en el Senado, ¿podrán sus influencias hacer verdadera justicia? Si no considerará los antecedentes entregados por esta madre que se la juega difícil sería pensarlo capas de cautelar los intereses de Chile.
Enrique Edis Jara Rivera
Recalada de Cruceros
Señor Director:Pensamiento y acciones lógicas de las grandes compañías de Cruceros Oceánicos. NO recalar en Chile porque no hay apoyo para la bajada de los miles de pasajeros que activan nuestro comercio y dejan apetitosas cantidades de divisas. En Chile los estibadores y trabajadores de los muelles se dedican más a las huelgas y/o paros que a hacer el trabajo.
Ahí está el resultado del empecinamiento de unos pocos que afecta a muchos que se preparan para la Temporada de Cruceros y hacer "su Agosto" en marzo. Una lástima que los dirigentes sindicales no consideran y que afecta al turismo, comerciantes y conocimiento de otros hacia nosotros que tanto decimos propender a la atracción turística. Solo indolencia mezclada con ignorancia y escasez de neuronas.
Víctor M. Volante Leonardi
Fracaso político
Señor Director:Es difícil reconocer el fracaso político, más aun cuando trae asociado la confirmación del fracaso personal. Peor aun cuando ha sido consecuencia de la propia intransigencia o de la relativización intencionada de conceptos fundamentales de las ciencias o de inadvertir los altos costos que ocasionan los procesos desacertados. Resulta nefasto enmarañar la responsabilidad del fracaso, echando mano a comparaciones inexactas de fenómenos desemejantes, sin percatarse que la falta de apoyo a las reformas fracasadas proviene del impacto negativo de los errores cometidos y de la incertidumbre que los malos resultados difunden entre las personas. Los ejemplos de fracaso abundan entre nosotros. La gente es capaz de percibir por sí misma estos infortunios, aunque los actores políticos los enmascaren o desnaturalicen. Lo trágico surge cuando las personas olvidan (mala memoria) y vuelven a elegir en los cargos a los responsables de los errores, imaginando (buena fe) que hacer más de lo mismo podría dar mejores resultados.
Jaime Óscar Salazar Rojas