Neymar se incorporó a Brasil y es parte del tridente que quiere asegurar cupo
TABLA. El Scratch, con 27 unidades, podría casi amarrar su clasificación si gana.
Neymar se incorporó ayer a la concentración de Brasil y formó el tridente en el entrenamiento con Roberto Firmino y Philippe Coutinho para los partidos de clasificatorias a Rusia 2018 frente ante sus similares de Uruguay -de visita- y Paraguay.
La estrella del Barcelona llegó ayer a Sao Paulo y completó una práctica con la misma intensidad que el resto de sus compañeros.
El lateral Daniel Alves, del Juventus, y el portero Alisson, del Roma, fueron los dos últimos jugadores que llegaron a la concentración para completar la lista de 23 convocados a los duelos con las selecciones de Uruguay y Paraguay.
El seleccionador Adenor Leonardo Bacchi "Tite" ensayó con un once titular formado por Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Joao Miranda y Marcelo en defensa; Casemiro, Paulinho y Renato Augusto en el centro del campo; y un tridente ofensivo con Neymar, Roberto Firmino y Philippe Coutinho.
La estrategia
La selección brasileña dio una remontada espectacular en la clasificatoria desde que "Tite" tomó las riendas tras el fracaso de su antecesor "Dunga" en la Copa América Centenario 2016. Ahora Brasil mira a todos desde arriba con 27 puntos y con la posibilidad de lograr incluso una clasificación virtual si derrota a Uruguay.
Pero mañana tendrá a un rival de peso. Visitará a Uruguay en Montevideo, su escolta en la tabla con 23 puntos, cuatro menos que su rival.
La Celeste -la única que le ha podido empatar a Brasil en casa, cuando igualó 2-2 en Recife el 25 de marzo de 2016- echará de menos a Álvaro Pereira, quien se fracturó la tibia izquierda en un entrenamiento con el Cerro Porteño.
"Una victoria ante Brasil sería un paso grande hacia el objetivo, la clasificación al Mundial", dijo el delantero Edinson Cavani al incorporarse a la concentración uruguaya.
"Si tuviera la fórmula no se lo diría, pero le confieso que no la tengo", respondió Tabárez cuando fue consultado el lunes por cómo frenar a Neymar.