Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que robó y violó a mujer en Lomas de Oriente
JUDICIAL. Tribunal dio por acreditado que Abraham Ulloa (35) llevó hasta un sitio eriazo a mujer de 28 años, la golpeó e infirió varios cortes en el cuerpo.
A las 13 horas de ayer miércoles, el tribunal de Juicio Oral en Lo Penal dictó sentencia en contra de Abraham Ulloa San Martín, por su responsabilidad en el delito de robo con violación, fijando una pena de 20 años de cárcel con cumplimiento efectivo.
El imputado de 35 años abordó a una mujer de 28 años en el sector Lomas de Oriente, el 12 de febrero de 2016 a las 06:30 de la madrugada, y bajo amenazas la trasladó hasta un sitio eriazo, lugar en el que golpeó en dos oportunidades la cabeza de la víctima con una piedra, para luego ultrajarla sexualmente.
La fiscal Marcia Venegas, que había pedido una pena de presidio perpetuo calificado, logró acreditar que Ulloa San Martín le propinó cortes en diversas partes del cuerpo, además de golpearla hasta quebrarle un diente.
No obstante, después de arañar y morder a Abraham Ulloa, la mujer logró escapar desnuda y descalza del lugar, pidiendo ayuda a un colectivero que la llevó hasta la casa de sus padres, quienes de inmediato la llevaron "irreconocible" (como dijo su padre en el juicio) hasta el hospital de Chillán, donde denunciaron el ataque.
Cabe recordar que el acusado ya había sido condenado el año pasado por un delito de violación, a la pena de 5 años y un día de presidio. De hecho, cuando cometió el brutal ataque en el sector oriente de Chillán contaba con medidas cautelares mientras duraba esa investigación.
En el juicio, la fiscal Venegas pidió que el tribunal aplicara las agravantes de alevosía y el haber ejecutado el delito en un lugar despoblado; de hecho, el ataque ocurrió en un sitio eriazo donde estaba viviendo Ulloa San Martín.
El condenado quedó inhabilitado de manera perpetua para ejercer cargos u oficios públicos.