Barrios ya llegó al Olimpo en Futuro de Grecia
TENIS. El chillanejo fue campeón en dobles y hoy va por el título en singles.
Campeón. Así de simple. Esa es la palabra con la cual se describe al tenista chillanejo Tomás Barios, quien ayer alcanzó el Olimpo en el Futuro 3 de Grecia al alzarse como el mejor en el dobles.
El ex alumno de Colegio Padre Hurtado hizo dupla con el francés Benjamín Bonzi, con quien vencieron a la pareja de los bielorusos Yaraslau Shyla y Dzmitry Zhyrmontt por un marcador de 6 a 4 en el primer set en contra de Barrios y compañía, mientras que en el segundo vencieron por 7 a 6 y luego por 10 a 7. El partido se extendió por una hora y 28 minutos.
Con este, el nacional suma su segundo título en dobles de la temporada luego de ganar en el Challenger de Santiago junto a Nicolás Jarry.
Las alegrías para el jugador del equipo chileno de Copa Davis que ocupa el casillero 457 del ATP se podrían prolongar esta mañana cuando ingrese a la cancha en búsqueda del título en singles.
También en la jornada de ayer derrotó al eslovaco Alex Molcan, 598 del ATP por 6-4 y 6-3 en una hora y 31 minutos.
Para aspirar a una victoria en el país de los dioses mitológicos, enfrentará hoy al checo Marek Jaloviec, segundo sembrado y 302 del ranking ATP.
Barrios disputará así su primera final de la temporada y podría ganar su tercer campeonato en singles en su carrera como profesional, tal como lo hizo en Colombia y México en el 2016.
"Está mostrando un buen tenis y se encuentra muy bien físicamente, ahora lo más importante es que sicológicamente está súper bien, le hacía falta ganar un par de partidos para recuperar la confianza", dijo el entrenador de Barrios, Gonzalo González.
La próxima semana jugará en el Futuro 4 de Grecia y luego regresará al continente para participar en el equipo de la Davis que se medirá contra Colombia.