Agencias
El portero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, afirmó ayer que la Roja no quiere ni pensar en la posibilidad de no clasificar para el Mundial de Rusia 2018.
"Claro que está la posibilidad de no clasificar. Sería muy duro para nosotros, es algo que no se nos pasa por la cabeza. Estamos enfocados en clasificar, vamos paso a paso", dijo el jugador del Manchester City en una conferencia de prensa en Juan Pinto Durán.
"estamos cerca"
La derrota del jueves pasado ante Argentina dejó a Chile fuera los puestos de clasificación directa para el Mundial de Rusia, algo que espera revertir el próximo martes con un triunfo frente a Venezuela en Santiago, el que tendrá lugar en el Estadio Monumental a partir de las 19.00 horas.
"No estamos en la posición que deseamos, pero estamos cerca de los demás rivales", apuntó Bravo, quien recordó que entre Uruguay, segundo clasificado, y Chile, que es sexto, hay una diferencia de solamente tres puntos.
De cara al duelo con Venezuela, colista de las eliminatorias sudamericanas, Bravo anticipó que jugar con el apoyo de su público hará ver a un equipo chileno "mucho más agresivo" que hace unos días en Buenos Aires.
La caída frente a la Albiceleste por 1-0 sigue trayendo cola en Chile, donde los medios denuncian que los hinchas argentinos silbaron el himno chileno e insultaron a los jugadores de la Roja, hechos similares por los que Chile ha sido sancionado por la Conmebol en ocasiones anteriores.
"mano dura"
Bravo consideró que la Conmebol sólo ha aplicado "mano dura" con la selección chilena y en otros estadios se han vivido situaciones mucho más graves.
"Si van a empezar a sancionar que sea parejo contra todas las selecciones", dijo el capitán chileno, que continuó ayer con los trabajos en Juan Pinto Durán junto al resto de los seleccionados.
"dimos vuelta la página"
El volante Arturo Vidal remarcó el viernes, tras la práctica de esa jornada, que en la escuadra nacional ya no piensan en la derrota ante Argentina, sino que su única preocupación hoy es derrotar a Venezuela para seguir en carrera.
"Dimos vuelta la página y ahora sólo queda pensar en Venezuela y sacar los tres puntos", aseguró Vidal, quien no estuvo ante la Albiceleste por suspensión.
"Están todos bien. Hoy algo cansados por el viaje, pero ya estamos concentrados en Venezuela, hay varios días para recuperar y esperamos estar al cien por ciento el martes", complementó el volante.
Eso sí, Vidal ya palpita el compromiso ante los llaneros, donde podrá volver a pisar el campo y aportar desde su zona para intentar conseguir una victoria. "Estoy con muchas ganas de jugar, a eso vine, así que espero jugar como lo he venido haciendo y tratando de ganar, que es lo más importante", explicó sobre el compromiso en Santiago.
horas del próximo martes la selección chilena enfrentará a Venezuela con la intención de seguir en carrera. 19.00
puntos acumula la Roja en la tabla de posiciones de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. 20