Coloridos festejos ciudadanos en la plaza en honor a la mujer
CHILLÁN. Andrea Coronado, de la Villa Padre Hurtado, fue elegida Reina del Festival de la Mujer 2017.
Con un alegre desfile de comparsas finalizó la noche del viernes en Chillán el Primer Festival de la Mujer, inserto en los actos conmemorativos del Mes de la Mujer que organizó la Dirección de Desarrollo Comunitario Municipal.
La Plaza de Armas se vistió de colorido y música para celebrar este desfile de comparsas y de una fiesta que terminó con elección de reina, cuyo cetro lo consiguió Andrea Coronado, representante de la Villa Padre Hurtado, quien recibió $300.000 y regalos.
En segundo lugar, dotado con $200.000, quedó la candidata de Lomas de Oriente, Claudia Aguirre Peña; en tanto que el tercer lugar fue para la representante de Islas del Sur, Caroline Ruiz Cerda, quien se llevó $100.000.
Cada una de las candidatas era apoyada por una alianza que, en el desfile de comparsas, debió representar tradiciones de un país. De esta manera, la comparsa ganadora fue la representativa de Brasil. El segundo lugar fue para la representación de Argentina y el tercero, a Venezuela.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie, recordó que el 8 de marzo el programa se inició con un desfile por el centro de la ciudad, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. Y que, además, hubo otros actos relacionados, por lo cual felicitó a las organizadoras y animó a las entidades ciudadanas para que este Festival de la Mujer se instaure definitivamente cada año, en el marco de la conmemoración internacional.
El edil, junto a los concejales Camilo Benavente, Jorge Vaccaro, Víctor Sepúlveda y Brígida Hormazábal, procedió a coronar a la Reina del Festival y a entregar los galardones a las otras dos candidatas.
Tras el ceremonial, vino la brillante actuación del grupo Ojo de Luna, que hizo bailar a todos en la explanada de la Gobernación Provincial de Ñuble.