Argentina se ahoga sin Messi en la altura de La Paz y cae ante Bolivia
DERROTA. La Albiceleste quedó en el quinto puesto con 22 unidades.
La selección de Argentina no pudo reponerse del duro golpe que significó la sanción a Lionel Messi y cayó ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz, en una nueva demostración que los 3.600 metros de altura de la capital boliviana son una pesadilla histórica para los trasandinos.
La suspensión por cuatro fechas que la FIFA le aplicó el martes al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el anterior partido con Chile, cayó como un balde de agua fría en la Albiceleste, que presentó ocho suplentes por suspensiones y lesiones.
El comienzo
Luego de un arranque nervioso, un bombazo de Di María, tras una falla de Ronald Raldes en el fondo, un disparo desde afuera de Banega que Carlos Lampe rechazó al córner y un cara a cara de Di María, tras asistencia de Correa, presagiaban que la apertura del marcador podía estar dando vueltas del lado de los trasandinos.
Pero en el mejor momento de los vicecampeones del mundo y de la Copa América, Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada para los locales, ante la algarabía de las 35 mil personas presentes en el "Hernando Siles", encabezadas por el Presidente Evo Morales.
Sin juego asociado, los errores en el fondo le dieron a los locales la llave para cerrar el encuentro. A los 7' del complemento Roncaglia perdió la pelota en la salida, Flores le ganó a Musacchio por la izquierda, llegó al fondo y centró para que Marcelo Martins sentenciara con un bombazo alto.
"A mí no me tuerce nada ni nadie. Con los jugadores estamos firmes, cada partido tiene sus dificultades y la lucha seguirá", manifestó el entrenador argentino, Edgardo Bauza.
Con los triunfos de Colombia (2-0 a Ecuador) y Chile, Argentina quedó en el quinto puesto con 22 puntos y en zona de repechaje.