101 mil ñublensinos han recibido Aporte Familiar Permanente
BENEFICIO. Lo anterior equivale a más de 48 mil familias a nivel provincial.
En la provincia de Ñuble, ya son 48 mil las familias que han recibido el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), aquello en todo lo que va de marzo según informó el Instituto de Previsión Social. Lo anterior equivale a más de 101 mil personas beneficiadas, logrando así una inversión provincial gubernamental cercana a los $4 mil 500 millones para estos fines.
La proyección del Ejecutivo dictamina que serán más de 57 mil familias ñublensinas quienes se verán beneficiadas con esta ayuda que consiste en un monto de $44.209 por carga familiar o clan en su conjunto, según corresponda.
Lo anterior implica que hasta el 30 de marzo, el estado de pago del beneficio presenta un avance del 85%, con un total de exactamente 48 mil 439 familias que ya lo han recibido.
"Estamos muy satisfechos por el avance que hemos logrado a un mes del inicio del pago con el 87% de los bonos ya cancelados durante las primeras semanas de marzo, aquello de manera expedita y rápida a través de nuestros locales de pago o vía deposito en su cuenta RUT", señaló la directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Patricia Saldías.
La máxima autoridad regional del IPS agregó que hoy, con estas cifras exhibidas, se cumple plenamente con uno de los principales objetivos que tiene la entrega del beneficio.
"El Aporte Familiar Permanente busca ser una ayuda real para las familias de nuestra región, en un mes que presenta altos niveles de gastos, como los que están asociados al inicio del año académico", sostuvo la autoridad regional.
Cabe recordar que desde el pasado 15 de marzo está disponible la segunda nómina de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, correspondiendo principalmente a las personas que tienen pagos por asignación familiar en virtud de sus cargas familiares.
Las personas pueden consultar si tienen derecho al beneficio, así como su lugar y fecha de pago en las oficinas de atención del IPS, existiendo 23 en toda la Región.
También es posible responder a la interrogante en la página web www.aportefamiliar.cl o bien, llamando a la línea 600 262 0505.
En el caso de personas con derecho al Aporte que tienen Cuenta Rut, el propio IPS informó que ya se les depositó el pasado 15 de marzo de manera automática.
Después de Chillán, la ciudad que más beneficiados registra con 15.717 familias, otras comunas también registran un alto números de clanes con este bono recibido. Entre ellas destacan San Carlos (6.644), Chillán Viejo (2.712) y Bulnes (2.629).
En cifras
57 mil familias es la proyección del IPS en cuanto al número de familias ñublensinas que accederán al Aporte Familiar Permanente.
Después de Chillán, las comunas de San Carlos, Chillán Viejo y Bulnes son las que registran una mayor cantidad de beneficiados.
$4.500 millones se han entregado hasta ahora por concepto de este beneficio.