Quillón afina detalles para su debut en la Tercera División B
FÚTBOL. Cuadro del Valle del Sol, integra la zona centro sur, junto a equipos de las regiones Metropolitana, Sexta, Séptima, Octava y Novena.
Luego de casi dos meses de exhaustiva preparación física y fútbolística, Deportivo Quillón iniciará a contar de las 16:00 horas del próximo sábado frente a Buenos Aires de Parral, como dueño de casa, su aventura en el campeonato de la Tercera División B.
El elenco dirigido por Ignacio Villagrán, cuyo plantel está formado fundamentalmente por elementos de la comuna, llega a su debut ante los pupilos del ex adiestrador de las series inferiores de Ñublense, Marcos Sepúlveda, con varios partidos en el cuerpo, lo que tiene esperanzado a su DT en partir con el pie derecho.
"Aunque tenemos algunas bajas, y nos medimos ante un rival complicado, nuestros jugadores están compenetrados de buena manera con nuestro trabajo, por lo que confiamos en poder tener un buen resultado en el arranque", precisó Villagrán.
"Ellos en términos generales tienen un buen juego en mediocampo, además de manejar muy bien las pelotas detenidas, destacando entre sus figuras Darwin Cerda (ex Ñublense). Sin embargo somos un equipo rápido, que siempre va en busca del arco rival. Aspiramos a hacernos fuertes como local, y para eso es importante que nuestra gente nos apoye", detalló el responsable técnico quillonino.
Clasificar a liguilla
No obstante, al tomar al equipo las expectativas eran bajas, Villagrán reconoce que tras casi dos meses de una ardua labor en lo físico, y futbolístico, las los objetivos cambiaron, y van con todo en busca de meterse en el mini torneo para subir a la Tercera División A.
"Al partir con el proyecto la segunda semana de febrero, nuestras metas eran bajas. Sin embargo, después de tener mayores referencias sobre los rivales, además del desempeño que hemos tenido en los pleitos de preparación (Deportes Concepción, Fernández Vial, Linares), nuestra misión, junto con darnos a conocer futbolísticamente a nivel nacional, vamos por la liguilla (de 10 equipos entran los dos primeros y el mejor tercero). Lo que venga después, bienvenido", precisó Villagrán.
Motivación
Aunque en un principio, el contingente fue de 25 jugadores, este finalmente se redujo a 18, cifra insuficiente para enfrentar este tipo de competencia, "motivo por el que nos encontramos en la búsqueda de nuevos elementos", puntualizó Villagrán.
Lejos que la situación sea un obstáculo, este profesor de educación física de 30 años, confía en que el trabajo en equipo será clave para lograr los objetivos, considerando que se trata de un plantel joven. "Es complicado mantener la motivación en un equipo con un promedio de edad entre los 18 y 22 años, donde todos quieren jugar. Confío en que mi labor docente y como formador ayude en lograrlo", remarcó Villagrán, quien en sus cinco años como entrenador, registra pasos por diferentes escuelas de fútbol, una final de Copa Arauco, y el ingreso a fase regional en infantiles y juveniles con clubes amateurs de Quillón.
Cabe recordar que junto a Deportivo Quillón, integran la zona centro sur: Buenos Aires (Parral); Caupolicán (Cauquenes); Deportes Cerrillos; Deportes Tomé; Deportivo Pilmahue (Villarrica); Enfoque (Rancagua); Juvenil Palmilla (Palmilla); Rancagua Sur (Rancagua) y República Independiente de Hualqui.
Apoyo del colegio Quillón
Deportivo Quillón, es un club formado bajo el alero del colegio del mismo nombre, entidad dirigida por Michael Ortega, el que además es su presidente. "El establecimiento educacional pondrá una van a disposición una van para viajar, además sus instalaciones servirán para que el equipo se concentre, tanto cuando juegue de local como cuando lo haga de visita", puntualizó el adiestrador Ignacio Villagrán. Aparte de Villagrán, el staff técnico está compuesto Francisco Avilés (ayudante), preparador de arqueros es Alfredo Bravo; preparador físico, Ciro Oses; y gerente técnico, Dagoberto Villagrán.