Motoqueros llevaron chocolates de pascua a menores
FIESTA. Actividad se realiza hace tres años, donde agrupación sin fines de lucro lleva regalos y actividades a pequeños del hogar "Hermana Elisa" de El Carmen.
Esta es la tercera vez que los motoqueros "Amigos de las dos ruedas" llegan al hogar de la comuna de El Carmen "Hermana Elisa de los Sagrados Corazones", para festejar la pascua del conejito o de resurrección junto a los menores que allí están de paso.
"Esa iniciativa nace de un grupo de amigos motoqueros que salíamos de viajes y pensamos que podíamos hacer algo mejor que solo disfrutar de nuestras salidas, tratar de llevar alegría a estos menores, sobre todo en estas fechas que son importante para los más pequeños. Así que no lo pensamos mucho y buscamos a una institución para apadrinar y buscando llegamos a este hogar", recuerda Enrique Jara, miembro del grupo de motoqueros.
Fue a través de un mensaje que se enteraron que el hogar de El Carmen no era asistido por ninguna institución. La noticia de un posible apadrinamiento justo llegó para semana santa, por lo que la pascua del conejo fue el primer festejo que coordinaron como agrupación.
"Nosotros llevamos juegos y actividades para desarrollar con ellos, somos tutores y escuchamos lo que ellos nos dicen o hacemos concursos de canto chistes, la idea es que ellos disfruten con todo lo que quieran y de esta forma hemos creado fuertes lazos que hoy los valoramos mucho porque también nos ayudó a crecer como grupo en este tipo de iniciativas", afirmó Enrique Jara.
Fueron regalos y chocolates para los más pequeños, los que llevaron en esta fiesta, además de sacarlos a dar algunas vueltas en alrededor de la plaza central, lo cual es uno de los momentos más esperados.
"Al ser este un hogar cristiano, los niños tienen muy presente a Dios en todo y nos comentan que muchas cosas, pero la parte más entretenida para ellos es cuando los sacamos a dar un paseo en moto, pensábamos que algunos no querían pero es cosa de ver la fila que hacen y hay que sacarlos a todos a pasear y más de alguno se repite una vuelta", dijo Enrique Jara.