Diablos Rojos quieren terminar de buena manera el campeonato
FÚTBOL. Jugadores confían en que alza en rendimiento experimentada desde la salida de Pablo Abraham, sirva para seguir racha positiva en las dos últimas fechas ante Copiapó y Cobreloa.
Aunque se perdió ante La Serena, el equipo se vio con mayor aplomo, mejoría que prosiguió el último fin de semana ante La Calera como forastero, lo que le valió quedarse con un valioso triunfo por 2-1, lo que le significó sacarle una diferencia de nueve unidades al cuadro cementero, y comenzar a alejar de paso el fantasma del descenso.
Si bien, se le ganó al colista, en el gramado sintético del Lucio Fariña, hizo un más que correcto encuentro, pudiendo contrario a lo que sucedía con anterioridad, plasmar en la práctica, la superioridad que ostentaba en la teoría.
"La mejora que hemos experimentado en los últimos partidos es un aliciente importante desde el punto de vista anímico. Ante la Serena mostramos un avance respecto a lo que veníamos haciendo, el que pudimos ratificar frente a Calera, un pleito que era vital para nuestras pretensiones de alejarnos lo más posible del fondo de la tabla", precisó el golero Sebastián Contreras.
Menos presión
Orden táctico, simpleza en el juego, mayor tenencia de balón y menor presión y el alza en el rendimiento de algunos jugadores, han sido parte de los ingredientes que hacen mirar al Rojo con optimismo el cierre del torneo ante Copiapo en Chillán y con Cobreloa en la segunda región del país.
"Indudablemente el equipo tiene menos presión, pero en términos futbolísticos es muy similar a lo hecho con Pablo, agregándole más tenencia de balón. Esperamos tener un buen término de campeonato, se ganó un partido vital ante Calera, pero Copiapó y Cobreloa son rivales complicados", recordó Contreras, una de las buenas figuras de los Diablos Rojos.
Junto con valorar la unión del plantel pese a la seguidilla de malos resultados obtenidos, Luis Flores, referente chillanejo destacó algunas mejoras en el juego, tras la partida de Pablo Abraham. "Hemos tenido una mejora en el rendimientos individuales, en base a una mayor tenencia de balón, lo que nos ha llevado a crearnos más opciones de gol. Estamos pasando por un gran momento, que lo coronamos ante Calera y queremos extenderlo frente a Copiapó", afirmó esperanzado.
"Queremos que el público nos acompañe el fin de semana. La idea es seguir en la misma senda de las últimas fechas, y entregarle una satisfacción a la hinchada, que es parte fundamental de todo esto", agregó el histórico jugador.
Finales de semana
Aunque hay otros técnicos en carpeta, la llegada de Emiliano Astorga debería sellarse en los próximos días. Si bien, ya se reunió en la capital con el presidente Patrick Kiblisky, aún está pendiente la visita del DT a Chillán para conversar con la Comisión de Fútbol. No obstante, la idea de la regencia era que la cita se concretara a principios de semana, la realización del Censo, complica el arribo de Astorga a la capital de Ñuble. Por lo anterior, es que se agendaría la cita después del conteo de población.
Independiente que haya tenido un primer acercamiento con el máximo accionista del club, al interior de la regencia diabla Astorga concita apoyos importantes. "Además de ser un adiestrador con experiencia en la categoría (uno de los requisitos fundamentales), está sin club lo que facilita las negociaciones", señala.
Una vez que el ex técnico de Cobresal exponga su proyecto ante los miembros de la Comisión Fútbol, habrá una reunión con el presidente Kiblisky, donde se analizarán aparte de Astorga los antecedentes de los otros adiestradores. "La idea es dejar el tema avanzado, y definirlo antes del término del torneo, ya que el ideal es que comience a trabajar lo antes posible con el equipo, considerando que debe tener el tiempo suficiente para conformar el nuevo plantel de cara al próximo torneo", sostuvo uno de los miembros de la Comisión Fútbol.
Lo anterior, no es un tema menor, ya que junto con el importante aumento de la planilla, se realizará una completa renovación para el certamen de Transición, donde llegarían alrededor de nueve jugadores.
Del domingo 16 horas
Está programado el choque entre Ñublense y Copiapó en el Bicentenario Nelson Oyarzún. 9