Mauricio Mondaca
El gerente técnico de Universidad de Chile, Ronald Fuentes, dijo ayer que "se jugarán la vida" si tienen opciones de pelear por el título del Torneo de Clausura, aunque recalcó que el club no hará promesas al respecto porque sería irresponsable.
"Es lo que he dicho siempre. No podemos ofrecer títulos. Sería algo irresponsable. Lo que podemos hacer es trabajar y pensar, cuando queden dos fechas, si estamos ahí con opciones de lograr el título, jugarnos la vida como corresponde", dijo Fuentes.
"Debemos seguir afianzando la estructura futbolística y la institución. Debemos tratar de seguir sacando rendimientos", agregó el ex jugador.
El nuevo dt
Consultado por el trabajo que ha desarrollado el técnico Ángel Hoyos, Fuentes comentó que "está claro que este plantel tiene esa capacidad futbolística, que estaba extraviada, pero con (Ángel) Guillermo lo recuperaron. Eso da para pensar que podemos ser protagonistas", complementó.
"Si queremos pelear el título no tenemos margen de error. Debemos ganar todos los partidos y esperar que los rivales se caigan. Pero hay que ir paso a paso, está claro. Ofrecer títulos es irresponsable, pero si llegamos a pelear por el campeonato lo haremos a muerte", argumentó.
15 puntos en disputa
El lateral azul Matías Rodríguez reconoció que al estar a tres puntos del líder, Colo Colo, el plantel de la "U" debe intentar ganar los 15 puntos que quedan en disputa para alzarse con el trofeo.
"Sabemos que estamos cerca de la punta, pero faltan 15 puntos, vamos a intentar ganarlos todos y luego se verá si nos alcanza o no", apuntó el jugador azul.
"Hemos levantado el nivel varios de nosotros y eso hace que uno tenga más confianza, pero nunca pensamos que es el techo o que estamos conformes y que siempre se puede mejorar un poco más", agregó sobre el devenir del conjunto.
Rodríguez recordó que "me preguntaron, cuando faltaban 30 puntos por jugar, si le queríamos entregar la copa a Colo Colo y yo dije que faltaba muchísimo. Nosotros, en silencio, fuimos trabajando y levantando. Hoy estamos a tres puntos, con 15 en disputa".
"Estamos jugando como equipo, con un sistema y eso es mérito del 'profe' (Hoyos). Nos sacó lo negativo que teníamos antes y nos hizo alzar mucho", aclaró sobre el alza en el juego de los universitarios.
El futuro
Los azules deben ganar todos los partidos que les toca disputar y esperar que Colo Colo y Deportes Iquique cedan terreno. Los universitarios deben recibir a Wanderers en el Estadio Nacional y luego jugarán el clásico universitario. Después reciben a Cobresal y van a Rancagua a chocar con O'Higgins. Cierran su participación en el Clausura como locales frente a San Luis. Colo Colo, por su parte, juega con San Luis, Palestino, Everton, Antofagasta y Cobresal. Iquique debe medirse con Unión Española, Wanderers, Antofagasta, Universidad Católica y Temuco.
Herrera insiste en sospechar del arbitraje
El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, volvió a quejarse ayer del arbitraje -según él- lesivo con los intereses de la "U". "Es una situación que preocupa. No se trata de llorar, ni nada. La expulsión de Gonzalo (Espinoza) se ajustó al reglamento, pero la patada que le meten a Felipe (Mora) por atrás, o la plancha a Franz Schultz son jugadas incluso peores", aseguró el arquero. "Ya estamos sospechando de los árbitros, porque ya llega a ser triste lo que nos pasa", añadió Herrera.
puntos tiene Colo Colo en lo alto de la tabla. Deportes Iquique le sigue con 19 y la "U" viene con 18. 21
de abril la Universidad de Chile recibe a Santiago Wanderers, en el Estadio Nacional, a las 15.30 horas. 22