Décifit de especialistas genera tensa relación entre autoridades
SALUD. Director del SSÑ, Iván Paul, respondió al senador Víctor Pérez quien tildó de propagandística la cuenta pública.
Fue a raíz del déficit de médicos especialistas que tiene Ñuble, detalle que no fue informado en la última cuenta pública del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), el punto que detonó la polémica, ya que el senador de la UDI Víctor Pérez Varela tildó a ésta de propagandística, calificativo que molestó al director del servicio, Iván Paul.
"No hacemos propaganda y lamento que el senador Víctor Pérez no haya participado en nuestra cuenta pública y que sin embargo, la califique y opine que se trata de 'un ejercicio casi propagandístico'. Nos hubiese gustado que el parlamentario estuviera presente para hacer un análisis realista ya que, tal como lo dijimos, en la oportunidad no sólo dimos a conocer los logros sino que también detallamos los desafíos y tareas pendientes del Servicio de Salud en base a datos reales de nuestra institución", sostuvo el director del SSÑ.
El facultativo aclaró que la información entregada se basa en datos reales y destacó el carácter participativo de la instancia, donde en torno a mesas de trabajo, se profundizó en los temas propuestos por la comunidad y que generan mayor interés en los usuarios.
Crisis en Ñuble
La respuesta no tardó en llegar y el senador Víctor Pérez Varela aseguró que las cifras demuestran, "la crisis del sistema de salud en Ñuble. Este gobierno se despreocupo de la salud de los chilenos, y eso quedó demostrado con el informe que el Ministerio de Salud entregó al Senado", afirmó el parlamentario de la UDI.
En el caso de Ñuble, según el congresista, las cifras no son muy alentadoras, ya que 943 personas murieron durante el 2016, mientras estaban en lista de espera para una consulta de especialidad en la provincia.
"Es necesario que el Servicio de Salud de Ñuble dé soluciones concretas y eficaces a los habitantes de la provincia, y que reconozca que se ha equivocado en sus actuales políticas públicas", dijo el parlamentario de la UDI.
Para Víctor Pérez Varela, habría una directa relación en la falta de especialistas en Ñuble y lo que este déficit de médicos especialistas genera en las listas de espera, donde la mayor cantidad de personas que mueren son adulto mayores.
"La mayor cantidad eran de la tercera edad, situación que también deja de manifiesto la poca preocupación que tiene el gobierno por mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores, lo que complica aún más los tiempos de espera que deben esperar la gente de Ñuble para conseguir una solución eficaz a sus problemas de salud", sostuvo Víctor Pérez Varela.