El Rojo se despidió con una derrota ante Cobreloa y da vuelta la hoja
FÚTBOL. Chillanejos cayeron sin apelación por 3-0 en la segunda región, cerrando de esa manera una pobre campaña en el Clausura, donde solo sumó 14 unidades en 15 encuentros.
Por los antecedentes con los que llegaban ambos rivales se preveía un enfrentamiento apretado. Cobreloa como el equipo más regular de la segunda rueda, y los Diablos Rojos precedidos de dos triunfos consecutivos, sumado a una leve mejora en el aspecto futbolístico.
Sin embargo, esa hipotética paridad de fuerzas solo se mantuvo hasta el minuto ocho de la primera fracción, cuando Lucas Simón anotó la primera diana para los pupilos de José Sulantay. Desde ese instante, el cuadro de la provincia del Loa impuso sin mayores contratiempos sus términos ante un errático Ñublense, que nunca pudo jugar con comodidad sobre el césped del estadio Zorros del Desierto.
Cuando estaban a punto de irse al descanso con un resultado que a la luz de lo acontecido, no era malo, os dueños de casa a dos minutos del término conquistaron el 2-0 gracias a un potente remate del volante Cristián Pavez.
En la segunda fracción, los dirigidos de Rubén Espinoza intentaron una reacción, lo que se tradujo en estar a punto de haber descontado antes del cuarto de hora, pero el volante argentino José Loncón desvió en solitario frente al golero Cacace.
El trámite de la brega no tuvo mayores cambios, por lo que no extrañó que a un minuto del fin del tiempo reglamentario, los naranjas anotarán el 3-0, por intermedio del ex Ñublense Pablo Parra, cuyo tiro de distancia dejó sin ninguna opción al guardavallas Sebastián Contreras.
Reconoció superioridad
A la hora del análisis, el técnico interino de Ñublense Rubén Espinoza, reconoció la superioridad y contundencia del elenco de la segunda región. "Fue un partido parejo hasta el primer gol, y la segunda cifra fue lapidaria. Hubo una superioridad futbolística el primer lapso, en cuanto a la tenencia y a las ocasiones de gol", remarcó.
Y aunque precisó que el equipo tuvo una mejoría en el complemento, para Espinoza, "la victoria de Cobreloa fue justa ya que tuvo más contundencia al contrario de nosotros que en el segundo tiempo desaprovechamos la opción que tuvimos y que pudo haber cambiado el trámite del encuentro", afirmó el adiestrador chillanejo.
Junto con reconocer que en su visita a Calama esperaban traerse otro resultado, al momento del análisis para el DT hay un saldo positivo desde que luego de la salida de Pablo Abraham, se hiciera cargo del primer equipo chillanejo. "Queríamos alejarnos del fondo, lo que fue posible tras vencer a Calera y Copiapó. Fue un certamen irregular, podíamos haber optado a mejores lugares, pero no pudimos consolidarnos tanto de local como de visita", reconoció Rubén Espinoza tras la derrota contra los nortinos.
Apuesta al transición
Pese a que preveían un duelo difícil ante Cobreloa, para el arquero Sebastián Contreras este fue aún más complejo. "Nos costó mucho jugar en la altura, nos sentimos incómodos al momento de querer tener la pelota. "Sabíamos que iba a ser dificultoso, pero se nos complicó más de la cuenta. Nos vamos tristes porque veníamos por otro resultado", sentenció.
No obstante, la mala campaña que tuvieron los Diablos Rojos en el certamen, Contreras fue uno de los puntos altos. En ese sentido, el hombre formado en los Zorros del Desierto, si bien se mostró conforme con su rendimiento, apunta a hacer mejor las cosas en el torneo de Transición. "Siento que fui un aporte para el equipo, espero seguir mejorando de cara a la próximo campeonato, donde se quiere pelear por cosas importantes", reflexionó.
En tanto, el volante Eduardo Vilches, afirmó que se respetó mucho a Cobreloa, "ellos tuvieron en todo momento el control del balón. En el segundo tiempo los salimos a buscar, generándonos algunas opciones de anotar, pero era tarde porque íbamos dos goles abajo", enfatizó.
"Vine a lograr cosas con el club, pero este semestre no se pudo. En el Transición pondré todo de mi para que el equipo mejora y pueda ascender que es lo que todos queremos", anticipó Vilches respecto a los objetivos del plantel para la competencia que comienza en la segunda parte del año.
unidades 14
Cosechó Ñublense en esta segunda rueda. La mala campaña le costó la salida al ex DT Pablo Abraham. 11