Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no quiso asumir ayer el rol de favorito en la semifinal de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid por las tres últimas experiencias positivas en la competencia europea y se mostró convencido de que "no pesa lo que ocurrió" para ninguno de los cuadros.
"Nosotros no somos favoritos. Es una semifinal y es al cincuenta para cada equipo, como siempre antes de una eliminatoria. Tenemos que dar el máximo para ganar un partido y nada más, sin pensar que hay uno de vuelta. Únicamente hay que pensar en el partido de mañana (hoy, 15.45 horas de Chile)", aseguró en conferencia de prensa.
Los antecedentes
Para Zidane las dos finales de Liga de Campeones perdidas por el Atlético de Madrid ante el Real Madrid no condicionarán el duelo. "No pesa lo que ocurrió, todo lo contrario", avisó el ex internacional francés.
"Es una semifinal y es una eliminatoria que empieza mañana (hoy) y para nosotros v a tener una motivación extra. Lo que pasó ya pasó y no puedes beneficiarte, aunque fue positivo para nosotros. Ahora es completamente diferente y ellos van a hacer todo para pasar a la final", añadió.
"nos tienen ganas"
Isco Alarcón, mediocampista del Real Madrid, adelantó que el Atlético de Madrid es "un equipo muy complicado" y admitió que los "colchoneros" "tienen ganas" tras vencerles en dos finales en los tres últimos años. "El Atlético es un equipo muy complicado y el doble partido (ida y vuelta) lo hace aún más. Llevo cuatro años en el Madrid y en los cuatro nos hemos enfrentado a ellos en la Champions. Esperemos que sea como en los años anteriores", manifestó .
"Nos tienen que tener ganas por las dos Champions que les ganamos. El Atlético es un equipo muy bueno, lo ha demostrado, compite muy bien y va a ser una eliminatoria muy igualada", añadió.
En terreno propio
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, aseguró ayer que su equipo intentará "llevar a nuestro terreno" al rival.
"No estoy pensando en un resultado en concreto. Va a estar ajustado, pero esperamos poder sacar ventaja de los espacios que creemos", declaró en conferencia de prensa.
"Sabemos que el partido de vuelta es en casa y un gol a domicilio puede ser muy útil. Ellos siempre juegan de la misma manera y vamos a intentar llevarlos a nuestro terreno", añadió. El ex seleccionado argentino se mostró convencido de que "saldrán fuertes como siempre hacen en casa".
El Real y el Atlético de Madrid se miden en la cita europea por cuarta vez seguida. En el otro duelo, Mónaco busca evitar que Juventus alcance la final por segunda oportunidad en tres temporadas.