Con la ratificación de Emiliano Pedreira en la banca de Ñublense, de inmediato comenzaron las negociaciones con los jugadores que necesita para reforzar el equipo y si bien prefiere no anticipar posiciones hay zonas en las cuales la falta de elementos de peso es evidente.
El bloque defensivo es el que mejor nivel mostró en el campeonato pasado, aunque el mismo Astorga reconoció que le interesaría contar con el central Hugo Bascuñán, ante lo cual la suma de variantes aporta a la competitividad, considerando el buen nivel José Rojas y Emiliano Pedreira.
Donde se profundizará la búsqueda es en los laterales, un volante de corte, uno de salida y reestructurar por completo la ofensiva. En pocas palabras debe armar una nueva columna vertebral.
Emiliano Astorga, quien ya está trabajando en la contratación de los jugadores junto a la Comisión Fútbol, reconoce que aún queda tiempo, pero que para asegurar un trabajo bien elaborado es necesario contar con los refuerzos el 1 de junio, día en el que arranca la pretemporada. "Tenemos que comenzar inmediatamente a hacer contacto con algunos jugadores, los que hacen una buena campaña los comienzan a recontratar rápidamente y eso lo que quiero apurar para traer jugadores que quiero. Queda mucho tiempo, pero este pasa rápido y si queremos armar un plantel competitivo tenemos que actuar rápido".
Sobre los jugadores con los cuales Ñublense ya cuenta agregó que "ya conozco al equipo y sé en qué partes debe reforzarse, pero también hay una base importante que hay que dejar y potenciarla con jugadores que nosotros tenemos en mente para hacer un equipo fuerte para la competencia".
Otro de los temas que tendrá que analizar el entrante técnico es ver qué jugadores de los que terminaron son renovables de acuerdo a sus requisitos. "También hay que actuar rápido con eso y conversar con los jugadores que pueden renovar y el plantel no se desmantele".
El ex San Marcos de Arica reconoció que el número de contrataciones será entre 4 a 6 jugadores incluso ya suenan jugadores claves del cuadro del norte y ante lo cual el mismo entrenador reconoció que "no me gusta llenarme con jugadores de mucha edad, porque el fútbol moderno es dinámico y también se necesita gente joven, tiene que ser una mezcla en la cual los experimentados deben marcar diferencia".
Sobre la opción de la usada frase del "tiraje a la chimenea", estableció que "eso es lo fundamental para un club, cualquier técnico tiene que darle importancia al trabajo del fútbol joven".
"La idea de los dirigentes y la mía es mejorar la situación deportiva de Ñublense y también atraer al hincha peleando cosas importantes. He visto el equipo y sé dónde hay que potenciar, pero no es bueno hablarlo ahora", sentenció.
El miembro de la Comisión Fútbol Álvaro Izquierdo tiene en mente la mejora en la ofensiva, ya que "un equipo que hace 25 goles en 28 partidos es muy bajo, por eso hay que traer un goleador neto y alguien que lo alimente".
Se estima que Astorga tomará contacto hoy con el gerente deportivo, Rubén Espinoza, para analizar las diferentes opciones de jugadores.
Ábalos, Ferreyra y Castillo
Hace un par de días se estableció que si Astorga llegaba a Ñublense nombres como los de Octavio Pozo, Bascuñán, Sebastián Méndez y Michael Silva podrían arribar a Chillán. Otros posibles jugadores en la mira del Rojo son el volante Alfredo Ábalos que actualmente está en Curicó. Se suma un posible acercamiento con el lateral de San Felipe Germán Ferreyra, quien le anotó el gol a Ñublense en el triunfo de los Diablos ante el mismo rival por 2 a 1. Otro que se agrega al listado es el volante lateral de Puerto Montt Jefferson Castillo, de mucha proyección por la banda.