"Chillán era uno de los lugares pendientes que teníamos para llegar con El Muro"
El próximo sábado 13 de mayo a las 20 horas, llega a Chillán el mayor éxito televisivo humorístico de los últimos años: "Detrás del Muro". El espectáculo que se presenta cada noche de viernes en el programa Morandé con Compañía de Mega, se presentará por primer ay única vez en la capital ñublensina, en la carpa circo espectáculo que está montada en Avenida O'Higgins, frente al Easy en la salida norte de la ciudad.
En una hora y veinte de show, los actores y comediantes que forman este evento, prometen sacar carcajadas a los asistentes. Así lo adelanta uno de sus integrantes, y mente creativa del espectáculo, Humberto Espinoza, más conocido por sus personajes como el Fakir o Bebeto Chupeta, entre otros.
"Estamos insertos en una pequeña gira como lo hacemos todos los años, hace 4 años que estamos haciendo esto a nivel nacional con nuestro programa 'Detrás del Muro en vivo', y Chillán era uno los lugares pendientes que teníamos, al igual que varios otros lugares de la región, sin embargo habíamos estado en algunas ciudades en eventos particular de algunas municipalidades. Ahora es la primera vez que nos presentaremos en Chillán y estamos muy ansiosos y esto nos tiene muy motivados", confesó el actor que también personificó a Epidemia, personaje de Cachureos.
-¿Quiénes componen el elenco que estará en Chillán?
- El elenco está compuesto por Sandra Donoso, Belén Mora, Scarlet Ahumada, Patricio Fuentes, Kurt Carrera, Toto Acuña, John Serrano y quien habla. Somos ocho actores en escena, hacemos un show de una hora 20 minutos aproximadamente.
-¿Cómo es el show?
- La forma en que presentamos nuestro espectáculo tiene mucha energía, va en crecimiento, son pasadas muy rápidas, el público se va sorprendiendo en cada pasada, pero el soporte que tenemos al hacer un espectáculo en vivo es mucho más intenso que cuando uno se presenta a través del programa de televisión, por lo tanto estamos muy ansiosos y la gente que nos ha ido a ver queda muy contenta y con sabor a poco, porque la hora veinte pasa volando, y la verdad es que es uno de los espectáculos más completos que hay en nuestro país hoy día, porque la diversidad de humor que tenemos dentro del espectáculo, con la calidad de los actores que están en escena, es innegable.
-¿Con qué humor se encontrará el público?
-Es un show único con estilos de humor blanco, negro, sarcástico, musical, picarón; hay de todo tipo y eso lo convierte en algo muy atractivo y la gente es bombardeada con este tipo de pasadas que tenemos en el muro. Estamos con todas las ganas de presentarnos en Chillán a pesar que se dice que viene lluvia, y rogamos que no sea así porque tenemos solo la opción de presentarnos ese día porque tenemos otras agendas tomadas, y esperamos que si hay lluvia eso no merme la llegada del público, porque es nuestra oportunidad que tenemos de mostrar nuestro show y la gente nos pueda ver en vivo.
-¿Este show tiene mucha interacción con el público?
- Nosotros a diferencia de otros espectáculos, sí. Tenemos mucha interacción con el público, de hecho bajamos del escenario en algunos momentos, algunos actores. Tenemos interacción directa con el público que tendrá la posibilidad de vernos cara a cara, no solamente estamos sobre el escenario, sino que también compartiendo al lado de ellos y eso lo hace más atractivo par ale público, porque ve más cercanía, es algo distinto. Además, tiene una connotación totalmente familiar el espectáculo, no solamente para adultos, porque el programa de tv también ya mutó, hoy día estamos teniendo un espectro mucho más amplio de público y están todos invitados en Chillán y toda la zona aledaña también.
-¿Cómo han tomado el éxito de El muro?
- Gracias a Dios hoy seguimos en la cresta de la ola afortunadamente, no ha sido fácil, ha sido un trabajo muy intenso, muy duro. El programa como tal partió como un segmento más de Morandé con Compañía a mediados de 2012, empieza como un experimento que poco a poco se fue consolidando. Iniciamos con un segmento de 25 minutos con pasadas locas, el 2013 nos ratifican como programa estelar porque funcionó. Eso nos mantiene muy contentos y halagados y por eso hemos cambiado a un show familiar porque tenemos niños de 3 o 4 años que nos ven hasta adultos mayores, y eso significa un reto para nosotros de estar presentes y siempre creando.
-¿Quiénes componen el equipo creativo?
- Hay un equipo de cuatro personas que está a cargo del productor del Muro, y algunos integrantes que somos dos, Pato Fuentes y quien habla, que somos parte del staff creativo. Somos tres que escribimos y el productor que va ordenando todo. Hay aportes de compañeros también, y vamos creando permanentes pasadas y locuras que se nos vienen a la cabeza.
-¿La invitación a los ñublensinos?
-Los invitamos a asistir y apoyarnos. Es muy difícil mover un espectáculo como éste para todo Chile, porque aquí no hay una empresa auspiciadora, alguien que financie esto. Cuesta mucho encontrar apoyo a nivel nacional para espectáculos chilenos, y hago un poco la crítica no solo al empresariado y a diversos medios nacionales, que cuando viene un artista nacional se deshacen, en cambio a uno que anda al tres y al cuatro es muy difícil hacerlo. Lo que queremos es acercar la televisión a la gente de la zona.
"Es un show único con estilos de humor blanco, negro, sarcástico, musical, picarón; hay de todo tipo" "Es la primera vez que nos presentaremos en Chillán y estamos muy ansiosos""
de mayo a las 20.00 horas se presentará el espectáculo El Muro en Vivo en la carpa instalada frente al Easy, en la entrada norte. Sábado 13
en adelante es el valor de las entradas para disfrutar de este espectáculo de primer nivel, y se adqueiren en la carpa del circo. $8.000