Hinchada del Rojo ocupó el cuarto lugar de asistencia al estadio
ÑUBLENSE. Dirigencia asegura dar una señal con la contratación de Astorga, espera que el público vuelva a confiar y se haga presente en las tribunas.
Ñublense hizo una mala campaña en el torneo del 2016-2017, sin embargo su hinchada se mantiene entre las fieles de la Primera B.
En 14 partidos como dueños de casa los chillanejos promediaron 2 mil 487 personas y ocupan el cuarto lugar de los 15 elencos de la categoría. Si se compara con torneos anteriores es innegable la baja, aunque desde la interna de Ñublense valoran la posición. "Si nos comparamos con nosotros mismos hemos bajado, pero si lo hacemos con otras instituciones seguimos siendo una buena plaza y eso es algo que agradece el club", dijo el gerente de los Diablos, Hernán Rosenblum.
Sólo como dato, cabe recordar que el 2015 los valores fueron cercanos a 2 mil 258 espectadores, el 2014 el promedio de espectadores superó los 4 mil hinchas, en el 2013 fue de 4 mil 784, mientras que en la época de esplendor -entre el 2004 y 2007- no se bajaba de los 8 mil asistentes por partido.
Viendo el vaso medio lleno y apelando a que Ñublense vive una nueva era con la contratación de Emiliano Astorga, los dirigentes esperan que el público responda en las tribunas. "Se le hace un llamado a la hinchada porque no sólo se necesita el apoyo sentimental, también es importante el apoyo económico, ya que se está haciendo una inversión importante y los contratos hay que respetarlos", agregó Rosenblum, quien reconoció que las condiciones del contrato del delantero argentino Gabriel Rodríguez fue un error.
El gerente asume las críticas que se han hecho durante el último tiempo ante el fallido proyecto, aunque si valora la participación de jugadores de la cantera. "El proyecto se reformula, pero no es fracaso, y siguiendo con ese objetivo se trae a un cuerpo técnico encabezado por Emiliano Astorga, ya que durante la Segunda Rueda nos enfrentamos a una mala campaña y eso llevó al directorio a replantearse el objetivo en el sentido de cambiar quien lo comandaba desde el punto de vista deportivo".
Otra de las críticas durante el último tiempo fue la llamada "política economicista" ante la baja inversión en el campeonato pasado. "No veo lo malo en eso, hay que mantener y solventar la institución", estableció el gerente.
Rosenblum espera que la hinchada responda al esfuerzo dirigencial de contar con un estratega como Emiliano Astorga y su respectivo cuerpo técnico.
Quien también invita a que la hinchada se sume al proyecto que encabeza deportivo que encabeza Emiliano Astorga es el miembro de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo. "Hemos captado que la hinchada de Ñublense en general está muy conforme con la contratación de Emiliano Astorga, pero en esta nueva etapa necesitamos el apoyo fiel y permanente de todos a través de aspectos concretos como ir a l estadio y ser parte de los abonados, también le pedimos apoyo a los empresarios para que apuesten por el club. Todos tenemos que ponernos la camiseta de Ñublense para que en el estadio se vuelva a sentir la presión".
Izquierdo destacó el valor deportivo del nuevo entrenador y si bien repitió que el objetivo es pelear por el difícil ascenso, la opción real se proyecta para el 2018. "Trajimos un técnico de primer nivel y con una trayectoria reconocida, tiene resultados a la vista. Si no podemos subir esta temporada, estamos claros que quedará una sólida base de jugadores para llegar a la cima el próximo año".
La dirigencia también entiende que los buenos resultados van a favorecer la presencia de hinchas en las tribunas, aunque también se trabaja en una estrategia de marketing para acercar nuevamente a la hinchada al estadio. Al respecto, dejan en claro que las normativas del Plan Estadio Seguro debilitaron las relaciones con la fanaticada en general, mancomunión que se espera retomar.
Julio 8
Comienza la Copa Chile, la cual en primera instancia se jugaría respondiendo a zonas geográficas. 29