Bachelet defiende los avances de su Gobierno en una visita en el Biobío
CRÍTICAS. El ex Presidente Piñera rechazó cifras que entregó la Mandataria sobre soluciones habitacionales.
De visita en la Región del Biobío, la Presidenta Michelle Bachelet defendió los proyectos que ha impulsado su Gobierno y aseguró que "valió la pena volver a Chile para ser Presidenta".
En medio de una serie de actividades en esa zona, la Mandataria escribió un mensaje en la red social Twitter donde recordó la decisión que tomó en 2013, cuando optó por regresar a Chile para ser candidata, renunciando a la secretaría general de ONU Mujeres. "Cuando visito regiones, como hoy (ayer) acá en Biobío, y veo lo que hemos avanzado, confirmo que valió mucho volver a Chile para ser Presidenta", escribió.
Tras participar del consejo regional en la sede de la intendencia, la Mandataria señaló que "eso es lo que queremos a finales de nuestro Gobierno, que Chile sea un mejor país, no en números tan solo, no en cosas tan espectaculares (...) sino que el progreso entre la vida de nuestros compatriotas y que se traduce en mejor salud, educación, seguridad social, modernidad".
Avances generales
La Jefa de Estado hizo una revisión de los avances que ha vivido la región durante su mandato, los que irían en línea con los logros que ha tenido el país en su conjunto estos últimos tres años. "Hemos logrado elevar el empleo desde que se asumió en el año 2014, a pesar de que la economía del país ha tenido un menor dinamismo. Si a fines de marzo era 8%, hoy ha bajado al 6,8%", dijo la Mandataria en una de sus actividades.
Bachelet resaltó los esfuerzos que se han hecho entregar subsidios para la vivienda propia y argumentó que "al llegar al Gobierno había un número muy importante de papelitos, subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real y nosotros en este tiempo hemos avanzado".
Según la Mandataria, en el Biobío se han entregado 21 mil soluciones habitacionales, con 7.529 viviendas entregadas y 13.639 en construcción.
Desde Puerto Montt, hasta donde llegó para realizar actividades de campaña, el ex Presidente Sebastián Piñera rebatió las declaraciones de la Presidenta Bachelet.
"Lamento que se hable sin información. Durante nuestro Gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales, en Chile hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto, uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su solución habitacional durante nuestro Gobierno y en esta región hicimos algo equivalente", aseguró.