El chillanejo que gritó campeón con la "U"
JUAN LEIVA. Ya cumplió uno de sus sueños, el otro es jugar por Ñublense, asegura.
La Universidad de Chile tuvo una remontada y se coronó campeón del fútbol nacional luego de vencer por 1 a 0 a San Luis este sábado.
Entre todos los azules que tocaron el cielo está el volante Juan Leiva, quien arribó a la tienda laica en el 2016, proveniente de Deportes Concepción, aunque su real origen se remonta a las cancha del amateur chillanejo cuando defendió las camisetas de Cóndor y Unión Católica.
El jugador de 23 años deja en claro que lograr el primer título profesional de su carrera es un instante que quedará por siempre en su memoria. "El momento fue de una euforia total, es el sueño de todos cuando partimos en esto, es uno de mis sueños de vida, siempre quise ser campeón de Chile", dijo quien tiene su casa en Chillán, en la población Lomas de Oriente 2.
Sobre su origen chillanejo, el volante campeón reconoció que es hincha de Ñublense y que incluso hubo un tiempo que estuvo en la barra. Al respecto, aprovechó el momento para aclarar que si no jugó por el club de Chillán, no es porque no lo hayan querido, sino que simplemente porque tomó otro camino.
"Conocí a Marcos Sepúlveda cuando era el técnico de la Sub 17 de Ñublense y fue él quien me convenció para que fuera, siempre quise ser futbolista, pero a veces las cosas no se pueden. Quizás me faltaba el empuje, además, en ese tiempo el trabajo en cadetes no era bueno, pero de todas maneras alcancé a jugar como diez partidos en la Sub 17 y me fui a Concepción. Pero no es que Ñublense me haya rechazado, no fue así, en Ñublense ya me habían llamado para hacer contrato profesional, pero ya tenía un acuerdo de palabra con Concepción".
"Uno de los objetivos que tengo en mi carrera es jugar en Ñublense, sería un sueño para mí, aunque no sé si es el momento", sentenció.