El Madrid se queda con la corona y apaga la supremacía catalana
TRIUNFO. Ronaldo y Benzema le dieron al club su título número 33.
El Real Madrid se quedó ayer con la liga española de fútbol por primera vez desde 2011-12 gracias al triunfo por 2-0 como visitante sobre el Málaga. Cristiano Ronaldo y Karim Benzema llevaron a los madridistas a su título número 33 en su historia, dejando de lado el dominio su clásico rival, el Barcelona, que había ganado seis coronas de ocho posibles y tres de las últimas cuatro desde la temporada 2008-2009.
Otro desafío
Pero el Madrid todavía tiene por delante el gran desafío de la temporada. El 3 de junio jugará la final de la Liga de Campeones en Cardiff (Gales) ante la Juventus, que se quedó con el título de la Serie A días después de haber conquistado la Copa Italia.
"Fue una liga bastante disputada. Este es un premio a la regularidad . Este equipo se merecía conquistar una liga después de tanto sacrificio", dijo tras el partido el capitán del Madrid, Sergio Ramos.
"Tuvimos malos partidos pero supimos mantener la compostura cuando el equipo más lo necesitaba", agregó el jugador.
El Madrid se puso en ventaja al minuto de juego cuando Ronaldo dejó en el camino al arquero y definió abajo tras recibir un gran pase de Isco.
Benzema anotó el 2-0 a los 55' tras un rebote después de una atajada del arquero del Málaga. Los "merengues" cerraron de esta forma la liga anotando en sus 38 compromisos, algo inédito en la historia.
El Real Madrid terminó la temporada con 93 puntos, tres más que el Barcelona, que en su estadio sufrió más de lo esperado para ganarle 4-2 al Eibar, que sorprendió al ponerse en ventaja dos veces gracias a un doblete del jugador japonés Takashi Inui.
"el día más feliz"
"A lo mejor es el día más feliz de mi vida profesional", dijo luego del partido el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.
"Ganar una liga es muy difícil y en mi opinión la española es la más fuerte del mundo. Tenemos que estar orgullosos de todo el equipo y el cuerpo técnico. Mucha gente no quería que el Real Madrid ganara, pero ahí estuvimos luchando hasta el final", aseguró el lateral brasileño Marcelo.