Dos jugadores ya lograron pleno acuerdo con Ñublense, estamparon su firma y se sumarán al ya contratado Hugo Bascuñán para -desde el 1 de junio- ser parte de la pretemporada de los chillanejos.
Se trata de los laterales René Bugueño y Diego Sepúlveda, quienes provienen desde Curicó Unido y Puerto Montt, respectivamente.
En el caso de Bugueño, se desempeña preferentemente por el sector derecho del campo de juego y puede cumplir la función de lateral propiamente tal y también la de volante por el mismo sector.
"Me motiva ir a Ñublense porque es una buena institución, me han hablado muy bien, además se está armando un buen equipo y tienen un buen cuerpo técnico. Don Emiliano siempre va a un equipo a pelear el campeonato y eso es algo importante, vengo de un equipo que recién fue campeón y subimos, así que espero alcanzar un objetivo parecido, la idea es mirar hacia arriba, no abajo", dijo el jugador que en la temporada pasada vistió la camiseta de Curicó y que también suma pasos por Copiapó, Unión La Calera, O'Higgins y Antofagasta.
A sus 30 años ya es un hombre de bastante experiencia, sin embargo, asegura que llega a Chillán a seguir enriqueciendo su currículum. "Sería un lindo desafío para poder dejar a Ñublense en el lugar que se merece".
De paso el jugador reconoce que su experiencia como campeón con Curicó es algo que podría ser un aporte en Chillán. "Espero entregar toda la experiencia que tengo, lo único que puedo asegurar es que voy a entregar todo de mi parte para aportar a Ñublense, me caracterizo por ser una persona aguerrida que deja todo en la cancha y donde me coloquen siempre voy a tratar de dar lo mejor".
Apuntar al ascenso
Diego Sepúlveda será el responsable de la banda izquierda y como tal puede aportar como lateral y volante. "Es un lindo desafío, Ñublense es un buen equipo y Chillán una linda plaza".
"Soy aplicado defensivamente, trato de cumplir bien, pero mi fuerte es la proyección y que la jugada termine bien o también se finiquite de buena manera el centro", se autodefinió el jugador. "El objetivo principal siempre será apuntar al ascenso, tengo entendido que quieren armar un buen plantel y eso fue lo que me atrajo para llegar a Ñublense", concluyó el lateral.
Sepúlveda registra pasos por Naval, Huachipato y la Universidad de Concepción y a sus 28 años registró constantes presencias en el cuadro puertomontino.
De esta manera, Ñublense ya suma tres nuevos rostros para el cuadro dirigido por Emiliano Astorga, quien espera sumar a lo menos seis refuerzos.
Ahora están en carpeta la contratación de un volante de corte, puesto para el cual Astorga tiene como alternativa a José Luis Cabión y otros dos nombres, además de un volante de salida y otro delantero.
Sobre las posiciones que busca Astorga en el mediocampo, el argentino José Loncón está en los planes del técnico y por el momento se descarta una salida anticipada del plantel. Caso distinto es el del delantero Minor López, quien si bien no ha concretado su traspaso al fútbol de Guatemala, desde donde maneja ofertas, su salida del club chillanejo es inminente.
jugadores 3
suma Ñublense para el Transición 2017, todos tienen experiencia en la categoría. 6