Carolina Collins
Tras obtener el título en el Torneo de Clausura, el técnico de la Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, salió al paso de los trascendidos que aseguran que en España lo quieren para que reemplace a Eduardo Berizzo en el Celta de Vigo.
"Yo estoy bien acá. Soy feliz. Hay situaciones que te hacen vibrar, emocionar, y yo caminé mucho y nunca vi una gente como acá, una pasión así no la vi nunca", dijo el entrenador en la última conferencia de la temporada, descartando así que tenga sus ambiciones puestas lejos del CDA.
En la mira del celta
En España el medio especializado "Marca" insistió que el argentino es uno de los nombres que resuenan en el equipo en el que juegan los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo Díaz.
"Hoyos es la alternativa. Al técnico argentino le avalan los resultados recientes, ya que acaba de proclamarse campeón del Torneo Clausura con la Universidad de Chile", publicó el medio citado, pese a que la primera opción para el cuadro español sería reclutar al ayudante técnico de Luis Enrique, Juan Carlos Unzúe.
Pese a esas informaciones, Hoyos aseguró ayer que no piensa dejar al elenco universitario, junto al que consiguió la estrella número 18.
"Esto no es para que la gente coree el nombre de uno. Ni he pensado si me gustaría dirigir a Celta, no he pensado en dirigir la selección argentina, ni Boca. Nunca lo he pensado porque estoy muy bien aquí", dijo el entrenador.
"No sé nada. Yo no miento. Estoy mucho más que bien en la U, decir una cosa por otra no sería correcto, ni sacar ventaja tampoco. Estoy tranquilo. Estamos hablando y conversando. Es un honor estar aquí y estoy disfrutando este momento", agregó consultado por el supuesto interés del Celta.
En la conferencia el argentino también reflexionó sobre lo que seguirá en la "U" después de lograr el campeonato. "Ya estamos encaminados para lo que viene. Ahora hay que ir creciendo gradualmente en todos los órdenes y que este equipo busque todo lo que puede", sostuvo.
Fichajes y partidas
En ese sentido, respecto de los refuerzos para la próxima temporada el adiestrador aseguró que ese "es un tema a nivel dirigencial también. Hay que intercambiar para seguir creciendo. Esto es un desarrollo permanente. La dinámica de este club te lo exige. Primero debemos cristalizar nosotros y valorizar lo que hemos logrado. Hoy hablar de quién podría venir no es correcto. Hay que sentarse a conversar, ver los pro y los contra. Hay posibilidades pero tenemos paciencia".
Y también se refirió a la situación de quien fue la gran figura del Clausura, Felipe Mora, quien tras resultar goleador del campeonato, figura como uno de las posibles partidas del plantel azul. "Lo de Felipe (Mora) no me extraña por las condiciones futbolísticas. Le deseamos lo mejor desde aquí. Yo creo que es un futbolista de un nivel que realmente nos dolería que se vaya como jugador y como persona. Es un honor compartir con él", dijo.
en diciembre del año pasado la "U" oficializó al trasandino como el sucesor de Castañeda. 2016
títulos acumula la Universidad de Chile, el último de ellos junto al argentino Ángel Guillermo Hoyos. 18