Más de 6 mil visitas se registraron en la celebración del Día del Patrimonio
CHILLÁN. Teatro Municipal e Iglesia San Francisco fueron los más visitados.
Las bajas temperaturas no fueron impedimento para que miles de vecinas y vecinos chillanejos salieran a celebrar su patrimonio.
Como ya es tradición, los edificios guiados por los Monumentos Nacionales e Inmuebles de Conservación Histórica fueron las actividades que mayor público convocaron: el Teatro Municipal superó las 800 visitas, mientras que a la Iglesia y Convento San Francisco llegaron 500 personas.
Clásicos como los Murales de la Escuela México, el Museo Arrau y la Catedral bordearon las 400 visitas. Así mismo, fueron más de 1000 personas las que recorrieron la ciudad resolviendo la guía de didáctica regaladas por la UPA. Escribirle una paya a la guitarrera de Quinchamalí, completar la herencia musical de Claudio Arrau y responder quién realizó el actual trazado urbano de Chillán, fueron parte de las actividades que niños, adultos y ancianos resolvieron para poder canjear premios diseñados exclusivamente para la ocasión.
"Cada año hacemos el esfuerzo por innovar en la temática y producción de esta fiesta y estamos muy contentos con la recepción de los vecinos que aceptaron la invitación a jugar", explicó el arquitecto de la UPA, Erwin Brevis .