La Corte Suprema de Brasil autoriza interrogar al Presidente Michel Temer
BRASIL. La pesquisa podrá ser escrita. De ser así, deberá ser contestado en 24 horas.
La Corte Suprema de Brasil autorizó a la Policía Federal a interrogar al actual mandatario Michel Temer, por las sospechas de corrupción que pesan en su contra en el caso conocido como Lava Jato.
A través de un comunicado, el ministro del Tribunal Supremo, Edson Fachin, informó que se aprobó la solicitud para que el presidente sea interrogado. Esto, tras ser acusado de pagos por favores a distintos empresarios y políticos del país. Además, Temer es investigado por el Supremo bajo la sospecha de haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.
vía escrita
Aunque el tribunal no fijó una fecha para realizar el interrogatorio, que estará centrado en unos polémicos audios entregados por Joesley Batista, dueño de la empresa JBS, y quién ha firmado un acuerdo de cooperación judicial sobre asuntos de corrupción. Michel Temer no será obligado a presentarse en la policía ni a recibirla en su domicilio. El interrogatorio podrá ser enviado por escrito y respondido de la misma forma. En ese caso, el documento deberá ser entregado en un plazo máximo de 24 horas.
Sobornos históricos
Batista y directivos de JBS confesaron que habían sobornan a Tremer desde 2010 y que en los últimos años financiaron en forma ilegal la actividad de 1.829 políticos de 28 partidos.