Barrios estará dos meses fuera de las canchas por un lumbago
TENIS. Lesión se le generó tras la gira por México que se desarrolló en cancha dura.
Tres torneos en México, una semifinal y una lesión fue el saldo del tenista Tomás Barrios, quien actualmente trabaja en su recuperación a través de un tratamiento kinesiológico.
El deportista local arroja un lumbago que lo mantendría a lo menos dos meses fuera de las canchas, para luego planificar una potencial gira.
Gonzalo González, entrenador del deportista expresó que los tres torneos en México le pasaron la cuenta al chillanejo, ya que en el país del norte se jugó en cancha dura. "Se habían planificado algunas giras a Argentina, pero en el último torneo se lesionó y se tuvo que retirar antes que terminara el partido y eso tuvo que ver con el excesivo trabajo en cancha dura por el hecho de haber jugado tres semanas continuas en esa superficie y la espalda se resiente".
Con respecto a la lesión, González llamó a la calma, ya que no se trataría de nada grave, ni tampoco guarda relación con la discopatía que casi lo obliga a dejar su carrera cuando daba sus primeros golpes de manera competitivo. "Se trata de un lumbago triarticular y tiene que tratarse bien para que no vuelva a ocurrir y en ese proceso se encuentra en este momento, después que se recupere bien se analizará alguna posibilidad de gira, pero deberá esperar un tiempo para ver cómo está para la segunda parte del año".
"Tomás aún está en un desarrollo para alcanzar la madurez física y tiene que ver con todo lo que tuvo que dejar de hacer cuando tuvo la discopatía, ya que no pudo entrenar como entrena un jugador de alto rendimiento, porque cuando volvió de su lesión hubo que tener mucho cuidado con él, estuvo mucho tiempo entre algodones, fueron dos años en los cuales no pudo hacer varios procesos de entrenamiento, no era recomendable, hay un déficit de trabajo que debe recuperar", analizó el entrenador del jugador.