Arrancó la pretemporada y el Rojo espera arribo del volante creativo
ÑUBLENSE. Comisión fútbol busca el próximo "10" de los Diablos y no se descarta que llegue de extranjero. Se inscribirá a cinco extranjeros para el campeonato.
Ayer arrancó la pretemporada en Ñublense, aquella etapa que exprime al máximo las capacidades físicas del jugador para generar el fondo necesario para la competencia.
La fase del trabajo arrancó con la mayoría del plantel, salvo el delantero argentino proveniente de Huachipato, Martín Molini que se integra el lunes. Las otras nuevas caras como René Bugueño, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda, Luciano Gaete y Vicente Gatica, ya están a disposición del técnico Emiliano Astorga que también hizo su estreno en Paso Alejo. A todos ellos se suma Sebastián Varas, quien también estiró las piernas en el laboratorio diablo, pero que tras conversación con el cuerpo técnico le dieron una semana de vacaciones.
Uno de los jugadores que estuvo en la helada jornada fue el portero Sebastián Contreras, quien recordó parte del mensaje del entrenador. "El profe habló con el grupo en general y nos dijo a lo que él venía y que es para pelear por el ascenso, eso fue lo que nos dejó en claro y que lo importante es el trabajo y el sacrificio para poder alcanzar el objetivo trazado".
Contreras y Pablo Reinoso son quienes trabajarán junto al preparador de arqueros Aníbal Pinto, quien es parte clave en el cuerpo técnico del nuevo estratega. "Siempre la gente que llega al puesto de arquero lo hace para aportar, son trabajos distintos y teniendo a Francisco y Aníbal se pueden complementar los dos".
El capitán José Antonio Rojas, expresó que "recién estamos comenzado, conversamos un poco, luego un poco de fútbol, un trabajo suave, pero ya viene la planificación de la pretemporada, los refuerzos son importantes y el profe nos dijo que tuviéramos confianza y que le gustan los equipos ordenados".
El volante
Sin embargo, uno de los temas centrales de los próximos días será la contratación de lo que podría ser la última pieza en el puzle de Astorga: el volante de salida.
Desde la dirigencia de los chillanejos expresaron que hay varias cartas y que si bien en un momento se esperaba la liberación de un cupo extranjero para que el volante provenga desde fuera de las fronteras nacionales, esta situación no sería determinante.
Lo anterior ya que las bases permiten tener hasta un máximo de diez extranjeros, pero sólo inscribir cinco. Ñublense tiene cinco extranjeros actualmente y si el volante que llega no es nacional, uno de los actuales foráneos quedará inhabilitado para el torneo nacional.
Así lo dejó entrever el dirigente y miembro de la Comisión Fútbol, Álvaro Izquierdo. "Esa es la decisión que hay que tomar en el fondo, sería un tema engorroso, pero no lo descarto bajo ninguna índole".
"En estos momentos tenemos los cinco extranjeros y en estos momentos tendríamos que apelar a un jugador chileno", agregó sobre otras alternativas.
Sobre el arribo de dicho elemento quedó de manifiesto que "se está buscando hace bastante tiempo, lo que sucede es que los otros puestos salieron antes, pero ya hemos cumplido en más del 90 por ciento de lo solicitado y llegaron jugadores que cuentan con el visto bueno del técnico y ahora nos falta un puesto muy importante que para mí es el creador".
"Tiene que ser un jugador muy especial y que tenga la capacidad de alimentar bien a los delanteros a través de pases precisos y que tenga la capacidad de echarse el equipo al hombro, creo en los próximos tres o cuatro días deberíamos tener el tema definido, hay varios jugadores en perspectiva".
Sobre la alternativa de sumar más jugadores el dirigente sentenció que "creo que Astorga se va a tomar a lo menos 15 días para analizar la situación, él verá a los jugadores que pertenecen al plantel y que quizás no contará con ellos, todo puede suceder, pero no es lo lógico de lo que se habló".
Ñublense entrena con casi la totalidad del plantel, durante los próximos días se planificarán los partidos amistosos y un posible lapso de pretemporada fuera de Chillán.
Extranjeros 10
Puede tener un equipo, pero sólo inscribir cinco para el torneo nacional. El resto se podrían usar para otras competencias. 1