"Jorge va a ser el conductor de la selección por cinco años", dijo Claudio "Chiqui" Tapia, el presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, y dio por iniciada la conferencia de prensa en la que fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de la albiceleste.
El ex DT de la Roja y del Sevilla de España agradeció que Tapia hubiera esperado sus tiempos y no lo boligara a nada, pese a que todos ya sabían hace unas semanas que Sampaoli dejaría Europa para lleagr a Argentina. "Es un sueño que anhelaba hace mucho tiempo, tengo mucha ilusión", dijo el de Casilda y se puso como prioridad inmediata "construir un equipo que respete la historia del fútbol argentino. Hay más de 100 jugadores en observación. Pretendemos que el jugador que se ponga esta camiseta pueda exponer la calidad que tiene".
Al tiempo que negó estar en el inicio del "Sampaolismo", como quisieron bautizar el comienzo de su administración en la selección argentina, el técnico reconoció que "la dificultad en la Eliminatoria es real" (Argentina va quinta, solo con opción de llegar al Mundial de Rusia vía repechaje), pero aseguró que están los recursos para conseguir la clasificación.
Algo que muchos esperaban era cómo iba a asumir su relación con el camarín, en especial con Lionel Messi. "Me tocó enfrentarlo. Queremos que el mejor jugador del mundo se sienta feliz estando acá. Que se rodee con jugadores compatibles y que en la selección se vea la versión genuina de él", fue el comentario de Sampaoli.
Hoy el nuevo DT viajará a Australia, donde enfrentará el 9 de junio a Brasil en un amistoso y a Singapur (el 13) en otro.