Liceo Marta Brunet celebró su aniversario 116 destacando avances
EDUCACIÓN. El Ex Liceo de Niñas de Chillán fue resaltado por las autoridades locales por la promoción de actividades artísticas.
Entonando el cumpleaños feliz se desarrolló ayer la ceremonia aniversario N°116 del Liceo Bicentenario Marta Brunet de Chillán, otrora liceo de Niñas, que nació en el año 1901 para dar formación académica a todas las mujeres de la comuna.
Idea visionaria del establecimiento considerando la época, pero que con el tiempo justificó su enfoque emancipador para que las mujeres también se educaran. Ricardo Pérez Ortiz, director del establecimiento, resaltó los albores del recinto indicando que ese sello valórico lo mantienen hasta la fecha.
Pérez, en ese sentido, destacó el trabajo hecho por sus antecesores y llamó a sus funcionarios a seguir con el mismo compromiso, entrega y dedicación.
Momento emotivo de la velada fue el reconocimiento a los profesores José Muñoz Garrido y Emilio Parra Gallegos por los años de servicio. Igualmente, la señora Miriam Torres, Asistente de la Educación, que actualmente se desempeña en el Centro de Recursos de Aprendizajes, fue reconocida por su abnegado trabajo en el CRA.
Otro de los galardonados en la cita fue el alumno de cuarto año medio, Israel Manríquez Ortiz, joven pianista chillanejo que al alero de la Escuela de Difusión y Cultura Artística Claudio Arrau León desarrolló su talento, convirtiéndose a nivel país en uno de los mejores exponentes jóvenes de la disciplina.
Nelson Marín, director de Educación Municipal del municipio de Chillán, aplaudió el trabajo realizado por el establecimiento, labor que le valió ser reconocido por el Gobierno como liceo Bicentenario.
Además felicitó al plantel educacional por promover la educación artística e impulsar los talentos de los estudiantes, ejemplificando con la orquesta de cámara conformada por el liceo el 2015 y el pianista Israel Manríquez.
"Eso (orquesta de cámara) es muestra palpable del capacidad que tiene nuestro sistema educacional y el compromiso de los docentes para explotar al máximo las capacidades de nuestros estudiantes", precisó Marín.