Anhelos individuales de los Rojos en beneficio del equipo
ÑUBLENSE. Ratificar buenas campañas anteriores, recuperar la hinchada, ser un líder positivo y asumir la creación son algunas de las aspiraciones.
Los jugadores de Ñublense dejaron en claro que asumen la responsabilidad de pelear en la parte alta de la tabla en base a su experiencia en el mundo del fútbol.
Si bien ninguno arriba con sed de revancha ya que son jugadores completamente vigentes en la categoría, cada uno de ellos llega a Chillán con anhelos personales para poner a disposición del juego colectivo.
El lateral volante por izquierda, Diego Sepúlveda, espera ratificar las tres buenas temporadas que exhibió en Puerto Montt y que lo tuvieron como titular indiscutido en el campeonato anterior. "Tuve tres años muy buenos en Puerto Montt y eso me permitió llegar a una institución como Ñublense y es por eso que voy a intentar mantener las mismas campañas que hicimos allá, pero con expectativas superiores ya que sé la institución que voy a defender".
El delantero y canterano de Huachipato, Vicente Gatica, viene con la misión de sumar minutos en el fútbol profesional. "Quiere pelear y ganarme un puesto, es mi primera experiencia fuera de Huachipato, siento que es un buen cambio para mi carrera y puedo crecer mucho. Soy un jugador rápido que me muevo bien por la banda derecha. Se formó un muy buen grupo y podemos pelear por cosas lindas".
El defensa Hugo Bascuñán es uno de los hombres con mayor recorrido en el fútbol profesional y eso quedó de manifiesto en cada una de las preguntas que se le realizó en la presentación oficial en la cual espera proyectarse como un líder positivo dentro de plantel, pero también recuperar la pasión en la hinchada que hace dos campeonatos mira al Rojo a la distancia. "Uno siempre quiere ganar y llego con la aspiración de poder mejorar y marcar una historia en la institución que en este caso me toca defender, la idea es pelear en la parte alta, reencantar a la gente desde un principio, en casa tenemos que marcar la diferencia que es donde los equipos que pelean en la parte alta basan su campaña", dijo el ex Arica.
René Bugueño, lateral volante por derecha proveniente de Curicó Unido, anticipa que su misión será buscar el equilibrio defensivo. "Con el tiempo una va aprendiendo, cuando eres joven sólo quiere ir arriba y muestras un déficit atrás, pero para lograr resultados hay que estar aplicados y jugar con la línea, a nosotros nos califican por los resultados y si tenemos que aplicarnos y quedarnos atrás para ganar un partido lo tendremos que hacer".
Luciano Gaete, el volante de corte que militó en Santiago Morning, anticipa que será el guerrero del mediocampo. "En la posición que juego donde hay que tener mucha lucha y despliegue físico, llevo mucho tiempo jugando ahí y llego con la mejor disposición y ganas".
Matías Arrúa es quien está llamado a ser el armador, aquel jugador que se pone la "10" para nunca soltarla. "Trato de sumar donde me toque, si bien me toca jugar en una posición en la cual me toca crear, también tengo la voluntad de poder recuperar el balón, ahora sólo espero ponerme bien físicamente", dijo quien proviene de San Marcos de Arica.
Martín Molini, joven delantero de Huachipato remató que "vengo a luchar un puesto y creo que puedo lograrlo, me gusta jugar en el área y estar siempre peleando el balón".
Los jugadores esperan plasmar en cancha todo lo expresado de antemano.
Jugadores 7
Contrató Ñublense para el campeonato de Transición que contempla un total de 15 fechas. 7