Bravo sigue sin entrenar y Alexis está en duda para amistoso
PREPARACIÓN. A las 12 horas, la Roja se enfrentará hoy a Rusia para ver cómo llega a la Copa Confederaciones.
El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, no entrenó ayer con el resto del plantel y Alexis Sánchez es duda para el partido amistoso que enfrentará hoy a la selección y a Rusia en el estadio del CSKA Moscú.
"En relación a Claudio, todos saben que está en proceso de recuperación de la lesión que sufrió en Inglaterra (...), pero va evolucionando como esperan los médicos", dijo el técnico Juan Antonio Pizzi en la conferencia de prensa previa al encuentro.
Confianza en bravo
Pizzi expresó su confianza en que el guardameta del Manchester City llegue a tiempo para el inicio de la Copa Confederaciones, torneo en el que Chile debutará el 18 de junio ante Camerún en Moscú.
Bravo no saltó ayer al campo de entrenamiento con sus compañeros y los únicos porteros que entrenaron fueron Johnny Herrera (Universidad de Chile) y Cristopher Toselli (Universidad Católica).
Dudas por alexis
En cuanto a Alexis, Pizzi comentó que "llegó hoy (ayer). Ni siquiera he podido hablar aún con él. Es un caso especial. Se incorporado hoy (ayer) y el partido es mañana (hoy)", resaltó, demostrando las dudas por contar con sus servicios.
Pizzi admitió que él también tiene "muchas ganas" de que juegue ante los rusos.
"Estoy tratando de reprimir mi aspecto emocional y ser más racional. Todos quieren jugar, pero para eso estamos los entrenadores", apuntó.
Alexis Sánchez sí se entrenó junto a sus compañeros.
En el hotel de concentración del equipo en Moscú, el tocopillano manifestó que "vengo recién llegando, pero quiero tratar de entrenar lo más pronto posible y jugar ante Rusia. Hablaré con el 'profe' (Juan Antonio Pizzi) para ver si me lo permite".
"Siempre quiero jugar y estar en el campo de juego, pero hay un entrenador, están mis compañeros y es un tema que hay que conversar", argumentó. Además, el actual jugador de Arsenal de Inglaterra comentó que "estoy con muchas ganas, mis compañeros también. Venimos de ganar la Copa Centenario y ahora queremos quedarnos con la Confederaciones".
"Nos sentimos favoritos. Somos un equipo que se viene armando de mucho tiempo y tenemos la capacidad de ganar el torneo en Rusia", añadió.
El estado del plantel
Pizzi aseguró que el plantel está "muy bien" y se mostró "muy contento" con la forma de los futbolistas, pese a que la temporada para muchos internacionales ha sido "agotadora" y algunos acumulan "muchos golpes y lesiones".
El DT expresó su confianza en que esa condición física se prolongue durante el transcurso de un torneo cuya final se disputará en San Petersburgo el 2 de julio.
En cuanto al resultado, pese a tratarse de un amistoso, el técnico argentino subrayó que "siempre son importantes".
"Pero ahora más al ser en vísperas de un campeonato muy importante y que el rival es uno de los participantes", comentó.
Cómo llega Rusia al torneo en su casa
Aquejada por lesiones y buscando una renovación, Rusia convocó a un plantel de poca experiencia para enfrentar a Chile y disputar la Copa Confederaciones. El técnico Stanislav Cherchesov incluyó apenas a nueve jugadores que disputaron la Eurocopa del año pasado en la lista de 23 jugadores. Catorce futbolistas han jugado menos de 10 partidos con la selección. "No tenemos grandes figuras para este torneo. Tenemos a 20 jugadores y tres arqueros", afirmó antes del duelo ante la Roja.
comienzan a jugar las selecciones de Rusia y Chile el duelo amistoso en el estadio del CSKA Moscú. 12 horas
jugadores menos tiene Rusia por lesión. El técnico convocó a un plantel joven para renovar la plantilla. 5