Insuco se quedó con la final ante el Seminario Padre Hurtado
ACOPACH. Establecimiento de Avenida Libertad se impuso por 2- 0 a los hurtadianos con goles de Cisternas y Leiva.
Por segunda vez consecutiva, el Insuco logró quedarse con el primer lugar en la competencia de fútbol, que organiza la Asociación de Colegios Particulares y Particulares subvencionados de Chillán (Acopach), tras vencer en una disputada final al Seminario Padre Hurtado por 2-0.
Desde un principio, el cotejo jugado en el complejo deportivo del Instituto Santa María, fue reñido, y pese a que ambas escuadras intentaron imponer sus términos, ninguno tuvo la claridad suficiente para conseguirlo, por lo que el primer lapso culminó con el marcador en blanco.
Sin embargo, en el complemento, los dirigidos del profesor Francisco Javier Cantillana, lograron cimentar su victoria. Lo anterior, merced a la conquista a los 8 minutos de Kevin Cisternas, tras concretar una excelente jugada colectiva. En tanto, la segunda diana se produjo en el minuto 17, tras un impecable tiro libre de Marco Leiva.
Labor colectiva
Junto con manifestar su alegría por alcanzar por segunda vez consecutivo el importante galardón, para Alexis Peñailillo, director del recinto educativo "la obtención del primer lugar de este torneo es un logró netamente gracias al compromiso, disciplina y esfuerzo de nuestros alumnos, los cuales semana a semana entrenan, tratando siempre de entregar el máximo de sus capacidades", precisó Peñailillo.
Otro de los aspectos, que quien dirige los destinos del Insuco destacó como claves para alcanzar el título es la mancomunión. "Son un grupo muy unido el cual se formó hace cuatro años, (el año pasado también fuimos campeones de este mismo certamen). Más que un equipo de fútbol, la idea fue formar un grupo con mucha camaradería, los cuales se apoyan y motivan entre ellos", destacó con un dejo de emoción Pañalillo, sobre el desempeño de sus alumnos.