Carrie Fisher murió por apnea del sueño y otros factores
AUTOPSIA. El informe citó el uso de drogas, pese a que la relevancia de estas últimas "aún no se ha determinado".
El informe forense de la actriz estadounidense, Carrie Fisher, conocida en todo el mundo por interpretar a la princesa Leia en la saga "Star Wars", estableció que su fallecimiento, ocurrido en diciembre pasado, fue a causa de una apnea del sueño y otros factores, según el servicio de salud de Los Ángeles.
Los forenses se negaron a efectuar comentarios adicionales a la escueta declaración que citó "otras condiciones, como la enfermedad cardíaca aterosclerótica y el uso de drogas", cuya "importancia no se ha determinado."
Estigma social
La hija de Fisher, Billie Lourd, envió un comunicado a revista People sobre las circunstancias que rodearon la muerte de la actriz: "Mi madre luchó contra la adicción a las drogas y las enfermedades mentales toda su vida. Finamente murió por eso. Ella fue deliberadamente transparente en todo su trabajo acerca de los estigmas sociales que rodean estas enfermedades".
Un nuevo reporte médico será publicado mañana lunes, pero el hermano de la estrella hollywoodense, Todd Fisher, dijo que no creía que existieran más causas del deceso.
La batalla de Carrie Fisher con las drogas y el trastorno bipolar "lenta pero seguramente puso su salud en peligro durante muchos, muchos años", afirmó.
"Honestamente esperaba que envejeceríamos juntos, pero después de su muerte nadie se sorprendió", agregó Todd Fisher.
El uso de drogas puede exacerbar la apnea del sueño con resultados fatales, pero el informe no dejó claro si la actriz tomó alguna droga el 23 de diciembre de 2016, cuando sufrió un accidente cardíaco en un vuelo desde Londres a Los Ángeles.
La hija de la pareja de Hollywood, Debbie Reynolds y Eddie Fisher, murió cuatro días después.
Pese a que para el mundo Fisher nunca dejó de ser la princesa Leia, Fisher también incursionó en la literatura con la publicación de "Postcards from the Edge" (1987), una novela sobre una actriz que lucha con la adicción a las drogas.
Luego la actriz escribió los libros de no ficción "Wishful Drinking" (2008) y "El diario de la princesa", lanzado poco antes de su fallecimiento.
Delicada relación
Carrie Fisher tampoco ocultó la delicada relación con su madre, la actriz de Hollywood Debbie Reynolds, quien murió el día después de su hija, producto de un derrame cerebral. "No quería ser la hija de Debbie", confesó Fisher, opacada en un principio por la fama de su progenitora.