Cuatro clubes se sumarán al Clausura del básquetbol
REGIONAL ÑUBLE. Competencia comenzaría la última semana para evitar suspensiones por contaminación.
Con el partido de liguilla de esta semana se terminó el Campeonato de Apertura de la Asociación Regional de Básquetbol que ya proyecta el Clausura que comenzaría la última semana de agosto.
El presidente de la entidad, Jorge Fuentes, dijo que el período sin actividad bajo el tablero corresponde a las condiciones del clima que obligan a suspender partidos sin mayor anticipación, problemática que ya en septiembre arroja menores episodios.
Sin embargo, una de las principales novedades del certamen que dejó al Cocochi como campeón es la sumatoria de cuatro equipos más como son los representantes de Quillón, Bulnes, San José del sector poniente de Chillán y Virginio Gómez.
De acuerdo a las palabras de Jorge Fuentes, este interés nace producto de la organización del campeonato. "El balance es bastante positivo, sabemos que tenemos que mejorar muchas cosas para el Torneo de Clausura, pero vimos un muy buen nivel, en algunos encuentros hubo bastante público".
"También nos tiene contentos ver valores jóvenes que hace tiempo no veíamos en la ciudad y que están en la senda de un buen básquetbol chillanejo", agregó.
Más allá del buen balance, Fuentes asegura que siempre hay detalles que mejorar. "Hubo algunos errores en la parte logística en el sentido de que no tenemos la gente necesaria para hacer un buen torneo, necesitamos incorporar más personas que sean dirigentes a nuestra Asociación".
"Nos vamos a tomar un receso de un mes y medio para planificar de buena manera el próximo campeonato, también analizaremos si vamos a realizar o no algunos cambios en las bases", proyectó sobre el próximo arranque de certamen.
Fuentes concluyó que la Asociación Regional esté el proceso de federarse para mirar a competencias a nivel nacional e internacional.